Libres 1: Hamilton manda en Zandvoort con buen papel de los dos españoles. Sainz 3º y Alonso 6º

Tras un jueves muy interesante con la confirmación de George Russell que, ya sabe dónde estará en 2022, llega el viernes y por lo tanto la acción en la pista, comenzando por la primera sesión de entrenamientos libres en la vuelta de la F1 al circuito de Zandvoort. A las 11:30 tendríamos bandera verde con Carlos Sainz siendo el primero en salir pero pronto tendríamos la primera bandera amarrilla en pista provocada por el AlphaTauri de Yuki Tsunoda. Posteriormente, las salidas de pista iban a seguir con el incidente de Esteban Ocon y con mucho tráfico en pista debido a que, hacía mucho tiempo que la F1 no visitaba Zandvoort.

Esteban Ocon

Los incidentes no iban a parar ya que Sebastian Vettel tenía que regresar a boxes por un problema en su motor. Poco a poco, tendríamos los primeros tiempos competitivos con Max Verstappen siendo el más rápido seguido de los dos McLaren pero con mucho margen de mejora para equipos y pilotos. Durante los siguientes minutos, todo el mundo iba mejorando sus respectivos tiempos confirmando que el aumento de grip ayudaba en ese asunto, como demostraban el 2º puesto provisional del Aston Martin de Lance Stroll.

Con 20 minutos de disputa en los FP1, el mejor tiempo en ese momento era para Max Verstappen seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con los dos españoles dentro del top 10. Las malas noticias seguirían con Sebastian Vettel, ya que tendría que bajarse de su monoplaza tras salir humo de su monoplaza acabándose así su actividad en la primera sesión de entrenamientos libres. Tras esto, los comisarios de la FIA decidían sacar la bandera roja para retirar el Aston Martin del piloto alemán, mientras que la razón de tardar tanto es que nadie podía tocar el coche hasta la llegada de los mecánicos de la marca británica.

Vettel

Tras un largo parón para retirar el coche de Vettel, la bandera verde volvía a pista con solo 6 minutos para la bandera a cuadros. Esto haría que todo el mundo saliera a pista ya que todavía hay mucho trabajo por hacer tanto para equipos como para pilotos. Tras todo esto y unos últimos minutos apasionantes, se confirmaba el mejor tiempo para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes aventajando en poco mas de 97 milésimas sobre Max Verstappen con Carlos Sainz tercero. Con las tres primeras posiciones, tendríamos a Charles Leclerc cuarto con Valtteri Bottas quinto, Fernando Alonso sexto, Esteban Ocon séptimo, Antonio Giovinazzi octavo, Lance Stroll noveno con Pierre Gasly decimo para cerrar el top ten.

Libres 1