Laurent Rossi no descarta que Alpine se sumerja en el proyecto de la Indy500 con Fernando Alonso

A pesar de que en Bélgica se anunció que Fernando Alonso continuaba con Alpine para la temporada 2022, el equipo no descarta apoyar al español en las diferentes categorías. Pues bien y en unas declaraciones en Holanda, Laurent Rossi, CEO de Alpine ha dicho que el equipo francés está evaluando proyectos más allá a la F1. Hace un tiempo, Alonso dijo que unas de sus metas era la ganar la triple corona y cuando, se le mencionó a Rossi si deseaba hacerlo con el español, contestó lo siguiente: "Podría ser algo que consideraríamos, especialmente si Fernando se retira de la F1 y el momento es bueno y tenemos un coche".

Fernando Alonso

"Podríamos hacerlo y lo consideraríamos con mucho interés porque le debemos mucho a Fernando y también sería bueno para la marca. Aunque no estemos necesariamente presentes en las 500 millas de Indianápolis, es algo que siempre es positivo para Alpine". Cabe recordar que Alpine ya está dentro de la Indycar con el equipo Rahal, y en la última fecha de la categoría, uno de sus pilotos de la academia, Christian Lundgaard, pudo participar. Pues bien, el propio Laurent comentó acerca de otro proyecto en donde tienen la mira, los cuales son el WEC y el IMSA: "Los LMDh nos permite ahora correr en el IMSA, por lo que podría ser interesante si eligiéramos ese camino para que Fernando, que es un experimentado piloto de resistencia, reforzara nuestro ya fuerte equipo".

Para acabar, el actual CEO de Alpine mencionó que no tener a Fernando Alonso en el equipo para 2023 sería un error por su parte: "Me encantaría tener 20 personas como él, que exigen la excelencia y ofrecen un rendimiento a cambio. Fernando tipo es una verdadera leyenda del deporte. Si rinde así el año que viene, será casi un error profesional para mí no seguir con él. ¿Por qué no me lo iba a plantear? Es un lujo para mí tener a Fernando Alonso a este nivel de rendimiento".