La categoría de las W Series llega por primera vez al circuito de Zandvoort

El último Gran Premio en los Países Bajos se celebró en 1985, el ganador de ese año fue Niki Lauda. Este fin de semana se disputará otro GP en el circuito de Zandvoort, pero no solo la F1 vuelve al circuito, sino que por primera vez, la categoría de la W Series correrá en este lugar. A pesar de que hace 36 años fue la última carrera, el circuito ha cambiado considerablemente, como por ejemplo ahora el circuito tiene 4.259 kilómetros. Por otro lado, y hablando de las W Series y después del accidente en Spa de Beitske Visser y otras pilotos más, el médico le ha dado la autorización para correr en su país, por lo que no solo Max Verstappen representará Holanda, sino que también tendremos la oportunidad de ver a Visser en pista.

Beitske Visser

La joven de 26 años, le tiene mucho cariño al circuito ya que fue en donde ganó su primera carrera en 2012. Así mismo, la compañera de equipo de Visser se someterá a una evaluación médica tras haberse perdido la última cita en Bélgica por lesiones sufridas en el accidente. Como es obvio, Visser tiene muchas ilusiones en ganar la carrera o al menos subirse al podio, ya que ganar en su país es una de las cosas que más le alegrarían. Y hablando sobre el podio, los que terminen subidos a él tendrán su posición de carrera grabada en sus trofeos usando arena como un guiño a la ubicación junto a la playa de Zandvoort.

"Después de lo que sucedió en Spa el fin de semana pasado, sería perfecto estar de regreso en el coche en Zandvoort. Estaba dolorida después de regresar del hospital, pero tan aliviada de no estar gravemente herida y me siento mejor ahora. Con un accidente tan grave, solo quieres volver al coche lo antes posible. No preveo ningún problema. Me estrellé con fuerza en Zandvoort en 2012 cuando me rompí la espalda y volví al día siguiente para ganar la carrera. Así que espero que sea un buen augurio. Yo estoy decidida a tener un buen fin de semana y rendir bien en mi carrera de casa, y tras lo ocurrido en Bélgica me da más ganas de hacer la mejor actuación posible".

"Compartir fin de semana con Max Verstappen será tan emocionante. El ejército de fans me brindará mucho apoyo mientras las pilotos de las W Series se apiñan en la primera curva, a toda velocidad". Muy pocas pilotos de las W Series conocen el circuito de Zandvoort, uno de ellos es Abbi Pulling, y tras poder volver a correr este fin de semana en la categoría (la primera vez fue en Silverstone), ha dicho lo siguiente: "Es genial estar de vuelta con las W Series este fin de semana. Mi temporada en la de F4 ha sido un poco frustrante y he tenido algo de mala suerte, así que estoy desesperada por un buen resultado en Zandvoort y haré todo lo posible. Corrí en el antiguo circuito de Zandvoort en 2019 con los Ginetta y me encantó".

"Es un circuito tan divertido e inusual, como ningún otro que haya conducido, y es uno de mis favoritos, ya que se adapta a mi estilo de conducción. Las curvas te permiten llevar mucha velocidad a través de ellas y también hay algunas zonas ciegas de frenado. Necesitaré ponerme en marcha y acostumbrarme al F3 de nuevo para sentirme cómoda en los entrenamientos. Eso me permitirá darlo todo en la clasificación, que será importante aquí porque es difícil adelantar en la carrera. A pesar de eso, creo que veremos carreras muy cercanas y emocionantes porque la pista es increíble. Este fin de semana será tan especial como mi debut en Silverstone, que fue una experiencia increíble".

"Terminé entre las 10 primeros, pero había más para mí. Me siento más confiada en Zandvoort, así que quiero aprovechar ese resultado y disfruta el fin de semana".