Jornada de viernes positiva para Alfa Romeo: "Hicimos un buen trabajo, a pesar de las interrupciones de las banderas rojas"

Jornada de viernes positiva para el equipo Alfa Romeo en Zandvoort. Sus dos pilotos Kimi Raikkonen y Antonio Giovinnazzi no pudieron completar todo el programa previsto debido a las interrupciones de las banderas rojas. Aunque en la sesión vespertina, pudieron realizar un kilometraje decente y obtener algunos datos. Kimi Raikkonen terminó el día completando un total de 50 vueltas, aunque en ambas sesiones no alcanzó el top 10 mientras que Antonio Giovinazzi pudo realizar un total de 47 vueltas mostrándose contento con el ambiente que se vive en el circuito y a la hora de conducir sobre el asfalto.

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen: "Hicimos un buen trabajo hoy, a pesar de las interrupciones de las banderas rojas. Es una pista bastante diferente a la que estamos acostumbrados, pero es un circuito muy interesante. No es fácil lograr hacer un tiempo a una vuelta y es difícil conducir entre el tráfico. Como suele pasar los viernes, aún tenemos algo de mejora de cara a mañana y dar un pasito hacia adelante para hacer una buena clasificación. El objetivo es el mismo, poder pasar a la Q2".

Antonio Giovinnazzi: "Ha sido un viernes positivo, esta pista es muy divertida de conducir, especialmente con estos coches. Desde el momento en que llegamos se vive un gran fiesta entre los aficionados holandeses. La pista es muy bonita y divertida, pero a la vez complicada. Hicimos un gran trabajo, y estamos satisfecho con los resultados, tanto en el ritmo a una vuelta, como en las simulaciones de carrera. Ojalá mañana podamos hacer una buena clasificación, ya que aquí no es fácil adelantar".