Gorka Eizmendi primer líder en Granada

El actual líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra empieza mandando tras la disputa del tramo espectáculo.

El piloto uruguayo fue el más rápido en el shakedown | Foto: Facebook Rallye Ciudad de Granada

El Rallye de Tierra Ciudad de Granada arrancaba pasadas las tres menos cuarto de la tarde con la celebración del Shakedown y posteriormente el Tramo Cronometrado de Calificación. Dos eventos que tenían lugar en las inmediaciones de la Ciudad de Granada con un tramo de tres kilómetros, en el que los participantes en la prueba tenían la oportunidad de probar sus monturas antes del fuego real.

Los pilotos prioritarios disputaban el TC de Calificación, pasadas las cuatro de la tarde. El piloto uruguayo Rodrigo Zeballos se hacia con el mejor tiempo en la que va a ser su cuarta visita a España. El piloto del Fabia Rally2 Evo se imponía por sólo tres décimas al Citroën de Alexander Villanueva y al también Skoda de Gorka Eizmendi, que llega líder de la CERT a esta prueba.

Juan Pablo Castro y Diogo Salvi completaron el top cinco con sus respectivas unidades del Fabia, las dos de primera generación. Tras ellos finalizarían Ricardo Triviño y Gustavo Sosa con dos Fabia Rally Evo mientras que Juan de Dios colocaba su Citroen DS R5 por delante de Juan Carlos Quintana que cerraba la clasificación.

Tiempos TC de Calificación

TiempoPilotoCoche
2:31.166R. Zeballos Škoda Fabia Rally2 Evo
2:31.403A. Villanueva Citroën C3 Rally2
2:31.517G. Eizmendi Škoda Fabia R5
2:34.968J. P. Castro Škoda Fabia R5
2:35.731D. Salvi Škoda Fabia R5
2:39.767R. Triviño Škoda Fabia Rally2 Evo
2:40.374G. Sosa Škoda Fabia Rally2 Evo
2:42.491J. de Dios Citroën DS3 R5
2:48.598J. C. Quintana Škoda Fabia R5

Tras el shakedown los pilotos se tomaban un respiro antes de afrontar el primer tramo de la prueba. Una especial espectáculo de 800 metros con la que se abría el fuego en Granada. Gorka Eizmendi era el más rápido en esta especial por delante de un Rodrigo Zeballos que, tras imponerse en el tramo de clasificación, era segundo. El piloto vasco se situaba como primer líder con 1.3 segundos de ventaja sobre el uruguayo.

Diogo Salvi y los canarios Juan Carlos Quintana y Gustavo Sosa completaban el top cinco por delante de Oriol Gómez que marcaba el mismo tiempo que Sosa a los mandos del Citroen C3 N5. Completaban el top diez Sergio González y Alex Español que colocaban su Seat Ibiza y su Renault Clio Rally 5 por delante de Barredo y Felix Blanco.

En el Desafío Kobe, Alejandro Pena se hacia con el mejor tiempo por delante de Javier Garcia y Oscar Bueno. En la Copa 2 RM, Josep Joan Segalas hacia lo propio por delante de Ramón Gene y Javi Sosa mientras que Sergio Gonzalez era el más rápido en la categoría Proto por delante de Felix Blanco y Francisco Montes.

Tiempos TC X

TiempoPilotoVehículo
01:11.300Gorka Eizmendi Škoda Fabia R5
+1.300 Rodrigo Zeballos Škoda Fabia Rally2 Evo
+1.500Diogo Salvi Škoda Fabia R5
+4.800Juan Carlos Quintana Škoda Fabia R5
+5.700Gustavo Sosa Škoda Fabia Rally2 Evo
+5.700Oriol GómezCitroen C3 N5
+5.800Sergio GonzalezSeat Ibiza Proto
+6.200Alex EspañolRenault Clio Rally 5
+6.900Ignacio BarredoKia Rio N5
+7.100Felix BlancoPeugeot 206 Proto

La competición seguirá en la jornada de mañana con la disputa de 8 tramos. El primero de ellos se disputará a las 08:18 con el canario Juan Carlos Quintana abriendo pista siguiendo el orden de salida elegido por los pilotos tras el tramo de clasificación

Orden de Salida Jornada Sábado

Orden de salida Piloto
Juan Carlos Quintana
Marcos Canedo
Juan de Dios Gómez
Gustavo Sosa
Ricardo Triviño
Diogo Salvi
Juan Pablo Castro
Gorka Eizmendi
Alexander Villanueva
10ºRodrigo Zeballos