George Russell: "Zandvoort es un trazado rápido y en el que no puedes cometer un error"

Buena primera jornada en Zandvoort para el equipo Williams. Pese a ser un circuito nuevo y totalmente desconocido para George Russell y Nicholas Latifi, han superado la primera toma de contacto sin ningún sobresalto. Eso sí, el programa que tenían preparado, se vio truncado por las banderas rojas en las dos sesiones. George Russell termina la jornada de entrenamientos contento con su adaptación al circuito, aunque reconoce que es un circuito rápido y que cualquier error lo pagas yendo a la grava o los muros. Por otro lado, Nicholas Latifi no acabó el día tan contento como su compañero de equipo. El canadiense comenta que es un circuito estrecho para estar 20 coches en pista y que estuvo todo el tiempo mirando los retrovisores.

Williams

George Russell: "Fue una gran experiencia pilotar en este circuito. Creo que es uno de los favoritos de los pilotos ya que es estrecho y peraltado. Es un trazado rápido y en el que no puedes cometer un error, porque lo pagas yendo a la grava o los muros. Sin embargo, no fue un día fácil. Las banderas rojas interrumpieron mucho las sesiones y nos quitaron mucho tiempo. Pese a ello, esperamos tener alguna mejora de cara a mañana ya que, el tráfico es muy difícil de sortear, y eso será clave para mañana en clasificación".

Nicholas Latifi: "El día de hoy fue un auténtico desafío. Es un trazado estrecho y muy revisado con muy pocas rectas, por lo que cuando había los 20 coches en pista era difícil lograr un hueco. Pasé la gran mayoría del tiempo mirando los retrovisores, por lo que es difícil estar conduciendo en tu vuelta rápida. Sin embargo, es una pista divertida para pilotar, es un trazado de la vieja escuela en el que un error lo puedes pagar caro. Tenemos trabajo que hacer durante la noche porque los resultados de hoy no son los que queremos. Las banderas rojas interrumpieron mucho, y eso no fue bueno para recoger buenos datos. Creo que se pueden mejorar algunos aspectos para mañana".