Frederik Vesti: "El equipo con el que estoy trabajando es el de Russell y todos estamos esforzándonos para conseguir el titulo"

Este pasado jueves y antes del Gran Premio de los Países Bajos, la Fórmula 3 ha organizado una rueda de prensa con varios protagonistas, uno de ellos ha sido Frederick Vesti, piloto danés que corre en esa categoría. Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de conocer su resumen de temporada, su opinión acerca de pertenecer a la academia de Mercedes y su opinión sobre el nuevo formato. Empezando sobre su temporada ha dicho lo siguiente: "No estoy del todo satisfecho con los resultados que hemos obtenidos hasta ahora. Hemos tenido muchas dificultades técnicas y problemas con el equipo para tener una consistencia".

Frederick Vesti

"Creo que es por eso que hemos perdido alguno puntos con el líder del campeonato, pero hemos tenido buenos resultados durante el año que nos ha hecho que terminemos en una buena posición, sobre todo en el último fin de semana". Por otro lado, el danés ha hablado acerca de lo emocionado que esta por realizar dos carreras en circuitos diferentes y poco comunes en pilotos de esta categoría, aunque habló también acerca del nuevo formato de la F3 en esta temporada. "Para mí, es fabuloso tener las últimas dos citas en circuitos muy pocos conocidos y sobre todo en circuitos que casi ninguno de nosotros ha conducido. El viernes va a ser muy divertido tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación como en los libres".

"Creo que esto es bueno para el campeonato porque creo que mezcla un poco todo, básicamente le da la posibilidad a personas que no han tenido la oportunidad de tener un buen ritmo en la clasificación de poder anotar puntos". Para acabar, Vesti daría su punto de vista de cómo está siendo su año sin olvidar su rol en la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes y la inspiración que tiene sobre Ocon y Russell para continuar luchando para lograr un asiento en la F1. “Tener un buen ritmo es muy importante, sé que si lo tenemos podemos enfocarnos en las victorias, entonces eso es lo que tenemos que hacer“.

"Es muy interesante lo que va a pasar el año que viene tanto en F1 como en F2 o F3. El equipo con el que estoy trabajando es el de George Russell y obviamente todos estamos esforzándonos para conseguirlo, para convertirme en el piloto que quiero convertirme y llegar a la F1".