Esperanzador viernes de Alpine, pero Alonso pide calma: "No va a ser un fin de semana fácil"

Alpine comienza con el pie derecho este Gran Premio de los Países Bajos. Tanto en los libres 1 como en los libres 2, se les ha visto rodar con soltura y no han tardado muchas vueltas en mostrarse competitivos, rodando en tiempos muy similares a los de Ferrari. Alonso y Ocon han estado también muy parejos en la tabla de tiempos, tan solo separados en los libres 2 por dos escasas décimas. Los de Enstone tratarán de volver a recuperar la buena dinámica e intentar meter a ambos monoplazas en Q3.

Alpine

Fernando Alonso: "Ha sido otro día difícil para nosotros, pero ha sido igual para todos con todos los pequeños incidentes y banderas rojas a lo largo del día. Ahora tenemos que analizarlo todo y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la clasificación será difícil de gestionar. Me gusta la pista, es bastante diferente en algunos puntos y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente también es increíble. Veamos qué nos depara el día de mañana".

Esteban Ocon: "Ha sido un viernes divertido y aprender esta pista en un coche de Fórmula 1 ha sido increíble. Ha habido mucho agarre, muchas fuerzas G y tomar las curvas peraltadas, lo que, en general, ha sido muy divertido. Como equipo, ha sido un buen día y nos vemos bastante competitivos, pero sabemos que la clasificación es cuando cuenta. Lo experimenté en los FP1 con el choque con Lando (Norris). Ha estado un poco cerca, pero al final no ha pasado nada y hemos seguido adelante. El coche se ha comportado muy bien hoy y estoy seguro de que podemos encontrar más cosas. Es una pista pequeña, estrecha en algunos puntos, y gestionar el tráfico en la clasificación será un reto".