Emma Kimilainen sorprende y logra la pole en la qualy de las W Series en Holanda. Nerea Martí 4º

El fin de semana en Holanda ya ha empezado con la disputa de los primeros entrenamientos libres y la sesión de clasificación de la F3, pero no es todo en la jornada del viernes ya que todavía quedaría la qualy de las W Series donde tenemos representación española con Marta García, Belén García y Nerea Martí. Pasadas las 16:30 de la tarde, comenzaría esta qualy con todas las pilotos saliendo a pista, y así comprobar el estado de la pista. Durante los primeros minutos, apenas tendríamos nada que destacar ya que todas se lo tomarían con calma, debido a que el pronóstico del tiempo era bueno y el aumento de grip iba a aumentar posteriormente.

Nerea Martí

Respecto a los tiempos, Jamie Chadwick sería la más rápida provisionalmente mientras las malas noticias llegarían para Fabienne Wohlwend ya que tendría un accidente y tendría que acabar su trabajo en pista, y por lo tanto, haría que los comisarios sacaran la primera bandera roja en esta qualy. Tras retirar el coche del equipo Bunker, tendríamos bandera verde en el asfalto con todos los coches regresando al asfalto de Zandvoort. Cuando faltaban 19 minutos para la bandera a cuadros, seguía liderando Chadwick con Emma Kimilainen segundo y Beitske Visser en tercera posición provisional. Pero todo lo anteriormente, no iba a ser lo único ya que volveríamos a tener bandera roja tras una salida de pista de Sabré Cook.

Retirado el coche del equipo Bunker, tendríamos bandera verde para vivir unos momentos finales apasionantes, aunque el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole seria para Emma Kimilainen aventajando en 74 milésimas a Alice Powell con Jamie Chadwick en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones, tendríamos a Nerea Martí cuarta con Abbi Pulling quinta, Jessica Hawkins sexta, Abbie Eaton séptima, Sarah Moore octava, Belén García novena con Miki Koyama decima para cerrar el top ten.

Resultados