Día complicado para Mercedes y Hamilton tras el problema en los libres 2: "Tenemos que investigar lo que pasó con más detalle"

Con miras al Gran Premio de los Países Bajos, tuvimos una jornada de entrenamientos que se vio interrumpida con varias banderas rojas que limitaron el conteo de vueltas y cambiaron los planes de trabajo durante el viernes. Primero por la pérdida de potencia del Aston Martin de Sebastian Vettel en la primera tanda y más tarde, ya en los FP2, con dificultades en el Mercedes de Lewis Hamilton. El campeón del mundo había encabezado la tabla de tiempos en los FP1 con Bottas 5º pero un problema en su motor hizo que el trabajo de Lewis no pudiera ser completo en los FP2. Por su parte, Valtteri Bottas logró mejoro para quedar 4° en los FP2. Por otro lado, el motivo de la salida anticipada de Hamilton se debió a un problema en su coche lo que limitó a solo hacer res vueltas en los FP2.

Mercedes

Lewis Hamilton: "Esta pista es épica. Me trajo tantos recuerdos cuando salí por primera vez, de cuando conduje aquí antes. Sabía que era genial cuando estaba en la Fórmula 3, pero en un coche de Fórmula 1 es algo más. Es una pena que no pude completar más vueltas, pero la pérdida de energía cortó mi FP2 bastante pronto. Tengo que ponerme al día y tenemos que investigar el problema con más detalle, pero no es el fin del mundo. El coche no se sentía tan mal, en la sesión limitada que tuve, y Valtteri tuvo un FP2 productivo, así que tendremos mucho que aprender de eso. Fue increíble ver a la multitud aquí hoy, había tanta gente allí y los aficionados holandeses aportan tanta energía. Espero que sea un gran fin de semana para todos".

Valtteri Bottas: "En general, fue un buen día para mí y lo disfruté en la pista. Es una pista emocionante para conducir, con todas las curvas peraltadas y secciones de alta velocidad. Tiene un flujo agradable y es bastante fácil adaptarse al ritmo. Estoy seguro de que mañana en la clasificación será aún más divertido. Fue un día bastante interrumpido con muchas banderas rojas, pero aún así pude hacer muchas vueltas, particularmente en los FP2. Estoy seguro de que tenemos muchos datos para analizar. Los márgenes parecen pequeños, lo cual es agradable de ver, por lo que todo es posible".