14 equipos para el cierre de la Copa Suzuki Swift en Portugal

La Copa Suzuki Swift cerrará este fin de semana su paso por Portugal con motivo de Rali da Água - CIM Alto Tâmega, prueba que contará con un total de 14 unidades del compacto japonés.

La Copa Suzuki Swift ya encara su recta final de la temporada y este fin de semana se despedirá de las tierras portuguesas con su segunda para en el país vecino. El Rali da Água - CIM Alto Tâmega, puntuable para el campeonato nacional, contará con la presencia de casi una quincena de unidades del modelo nipón, entre los que destaca la lucha del junior Diego Ruiloba con los pilotos más experimentados de la copa. Cuatro de estos equipos competirán dentro de la Beca Rallycar Terra Training Motorsport, en la que el piloto asturiano parte como gran favorito.

La prueba portuguesa arrancará en la jornada del sábado con la celebración del Shakedown en las inmediaciones de la localidad de Alanhosa. 3,90 kilómetros para poner a puntos las monturas y adaptarse al asfalto luso, en el que la Copa Suzuki Swift no corre desde el acortado Rali de Castelo Branco. Una jornada que se completará con tres especiales durante la tarde/noche, con una pasada a los tramos de Alto Tâmega, Termas de Chaves y Memorial Claudino Romeiro. Una primera etapa con 31 kilómetros cronometrados.

Ya el segundo día se disputará el grueso del itinerario con seis especiales por delante en tres tramos diferentes. Los recorridos de CIM - Alto Tâmega, Carvalhelhos y Boticas / Vidago compondrán los dos bucles con las primeras pasadas durante la matinal y las segundas a partir de las 14:15h (hora española peninsular). Tramos que sumarán otros 75 kilómetros cronometrado al rutómetro, con una distancia total que alcanzará los 106 kms. Y por el bien de la competición, se esperan que con mayor fortuna que los de Castelo Branco, donde las neutralizaciones fueron constantes.

Itinerario

TramoDistanciaDíaHora
Shakedown (Alanhosa)3,90 km Sábado 412:40
TC1 Alto Tâmega12,90 km Sábado 418:12
TC2 Termas de Chaves15,80 km Sábado 418:51
TC3 Memorial Claudino Romeiro2,45 km Sábado 422:00
TC4 CIM - Alto Tâmega 114,65 km Domingo 510:37
TC5 Carvalhelhos 110,03 km Domingo 511:32
TC6 Boticas / Vidago 112,80 km Domingo 512:05
TC7 CIM - Alto Tâmega 214,65 km Domingo 514:15
TC8 Carvalhelhos 210,03 km Domingo 515:10
TC9 Boticas / Vidago 2 [P.S.]12,80 km Domingo 516:33
Horarios de España

La prueba lusa contará con casi cincuenta equipos participantes y liderados por los grandes equipos a los mandos de sus monturas Rally2: Armindo Araujo, José Pedro Fontes, Paulo Neto, Pedro Meireles, Bruno Magalhaes o Ricardo Teodosio. Con un total de 10 unidades en esta categoría y con la participación del gallego Iago Caamaño, que después de causar baja en el Lacón regresará al Citroën C3 Rally2 junto al equipo Sports&You.

En lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, serán catorce los equipos en liza con la única baja del berciano Alfredo Sal, que tampoco acudiría al Rallye de Ferrol hace dos semanas. Una copa que llega con las espadas en todo lo alto con la lucha entre Diego Ruiloba con David Cortés, Juan Mañá, Diego Félix o Juan Carlos Fernández. Una batalla en la que la juventud del piloto asturiano está siendo determinante a pesar de la amplia experiencia de sus rivales, tanto en las carreras como con el Swift Sport N3. Aunque este año la copa no está dando tregua en ningún punto y las diferencias entre los diez primeros son mínimas con Luis Canales, Rafael Galán, Aingeru Castro, Unai de la Dehesa y Pablo Pazó separados por sólo 11 puntos. Álvaro Pérez, Nicolás Cabanes, Ernesto Salguro y Víctor Colorado completan la lista de la copa en Alto Tâmega.