Sergio Pérez avisa sobre la importancia del sábado en Zandvoort: "Creo que deberíamos ser competitivos"

El piloto mexicano intentará conseguir por fin un buen resultado en la clasificación del sábado para salir delante en carrera, a la vez de que buscará puntuar de nuevo tras tres carreras sin hacerlo. Sergio Pérez llega a Zandvoort en uno de sus peores momentos de toda la temporada. El mexicano, tanto por errores propios como ajenos lleva tres grandes premios seguidos sin conseguir un solo punto, con lo que necesita urgentemente un resultado para justificar la renovación por un año con Red Bull, que se oficializó el fin de semana pasado.

Sergio Pérez

Para ello, Pérez piensa que Red Bull tendrá un buen paquete para este fin de semana, aunque avisa que Mercedes también será fuerte: "Creo que deberíamos ser competitivos. Creo que hay muchas velocidades altas y medias, que se adaptarán a nuestro coche, pero esperamos que Mercedes también sea muy fuerte en este lugar, especialmente en las rectas. Será un buen reto para ellos". Pérez también asegura que tendrá también cierta predilección entre los fans holandeses debido a ser el compañero de equipo del ídolo local, Max Verstappen:

"Estoy seguro de que también apoyan a todo el equipo. Así que ya tengo muchas ganas. Al llegar al circuito podemos sentir un poco el ambiente. Pero todos esperamos un fin de semana un poco loco. Creo que será muy agradable para toda la Fórmula 1". De todas formas, Pérez también avisa que es probable que el domingo no veamos la mejor de las carreras. Zandvoort es una pista en la que es difícil adelantar, con lo que conseguir una buena posición de parrilla el sábado será crucial: "Es un circuito muy desafiante, tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape".

"Así que espero que el sábado sea muy crítico, muy importante dado que no hay muchos lugares para adelantar. Creo que como pilotos vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil adelantar. Podemos esperar un poco como en Hungría", ha concluido el piloto mexicano.