Mercedes, preparadas para otro nuevo reto en Zandvoort

Desde Mercedes se mira con frustración el hecho de no poder correr en Bélgica. A su parecer, en caso de poder disputarse la carrera habría sido un auténtico espectáculo, pero eso es el pasado y tras muchos años de ausencia en el calendario, Holanda vuelve albergar una carrera de Formula 1. Será en el circuito de Zandvoort, donde por todos es sabido del brutal apoyo que tendrá Max Verstappen. La escudería alemana, sin embargo, se muestra optimista en una nueva pista, donde es una oportunidad para encontrar nuevas ventajas. Con respecto a la carrera del fin de semana pasado en Bélgica, Toto Wolff asumió lo siguiente:

Mercedes

"El fin de semana pasado perdimos puntos en los dos campeonatos, pero, afortunadamente, no tenemos que esperar mucho para tener la oportunidad de ampliar esas diferencias, y eso es una perspectiva emocionante. Antes de que los coches salgan del garaje el viernes para los entrenamientos, ya se ha realizado una gran cantidad de trabajo en el mundo virtual para garantizar que estemos en un buen lugar cuando los coches salgan a la pista. Esto se aplica tanto a los circuitos conocidos como a los desconocidos", dijo Wolff sobre la inclusión de un nuevo gran premio.

"Una de las áreas más importantes del proceso de preparación son las simulaciones por ordenador, en las que el modelo del coche se acopla a un "piloto virtual" para completar miles de vueltas por ordenador al archivo de líneas de carrera de un circuito, que se genera en instalaciones de simuladores de última generación", continuó el jefe de equipo de Mercedes. La estrategia siempre es importante a la hora de preparar una carrera. En Zandvoort no podía ser menos: "El departamento de estrategia también utiliza simulaciones por ordenador para determinar las opciones de estrategia para la clasificación y la carrera".

"Los modelos incluyen a todos los pilotos y equipos, hipótesis para las paradas en boxes, pérdidas en las paradas, degradación de los neumáticos y competitividad del coche. Estos datos se introducen en las simulaciones por ordenador para ejecutar una amplia variedad de escenarios, determinando qué neumáticos utilizar, en qué vuelta entrar en boxes y mucho más". Es sabido por todos que Zandvoort es un circuito inusual. Su curva final peraltada es única: "Hay una verdadera mezcla de velocidades en las curvas, que pondrá a prueba muchos aspectos del rendimiento de los coches y proporcionará a los pilotos un circuito desafiante que dominar".

"También es una pista ondulada, que sube y baja entre las dunas de arena, con un ambiente de montaña rusa similar al de Portimão", dijo Wolff sobre la orografía del circuito neerlandés. Ahora solo quedará ver si el Mercedes podrá adaptarse a la perfección a Zandvoort o necesitará rodar mas tiempo para poder ajustar los reglajes de manera correcta.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.