Max Verstappen espera un buen fin de semana en su país: "La última curva será fácil pero la curva 3 te da más oportunidades"

Max Verstappen correrá por primera vez con la Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort, en Holanda, su país natal. Verstappen se encuentra muy ansioso por correr en este circuito histórico, y además en la rueda de prensa oficial de la F1, ha dicho que es todo un desafío correr en una pista de la vieja escuela. De igual manera, Max cree que está maravillado con lo bien preparado que está el Gran Premio y espera poder hacer un buen espectáculo. “Tengo que decir que han hecho un trabajo increíble preparando todo esto. En primer lugar, al organizar el Gran Premio, pero también ahora, cómo se ve todo el complejo en su conjunto".

Max Verstappen

"Toda la logística se ve muy bien y espero que podamos pasar un buen fin de semana divertido, por supuesto con un buen resultado. Eso es siempre a lo que intentas apuntar, pero creo que podemos divertirnos y veremos qué tan rápido podemos dar la vuelta a esta pista". Por otro lado, el actual piloto de Red Bull habló acerca de las características de la pista. “Todo el mundo está muy interesado en las curvas peraltadas y tengo que decir que cuando haces el recorrido por la pista, se ve muy especial. Realmente no se ve mucho en otros tipos de pistas. Por supuesto, la última curva será fácil pero la curva 3 te da más oportunidades en términos de qué líneas puedes tomar".

Cuando se le comentó a Verstappen que el diseñador de la pista fue el mismo que el Suzuka, dijo que entonces traería la misma diversión que el circuito japonés. "Está diseñado por la misma persona, ¿así que tal vez? Es un poco más de la vieja escuela, como Suzuka, por lo que cuando cometes un error, puedes ser castigado un poco más a pesar de que cambiaron algunas partes. Sin embargo, la sensación aquí es la que experimentas en Suzuka, por ejemplo". Por otro lado, en la rueda de prensa se le preguntó sobre su opinión de la posible pareja de Hamilton y Russell para 2022, donde el holandés dijo que le iba a complicar las cosas a Hamilton.

"Se subió al coche en Baréin y, básicamente, ya estaba en la primera vuelta, lo que lo hizo muy difícil para Valtteri. Así que solo puedes imaginar que cuanta más experiencia obtengas en ese coche y cuanto más te acostumbres dentro del equipo, naturalmente te volverás más rápido. Cuando haces tu primera carrera, el equipo te guía porque simplemente no sabes qué hacer realmente con el monoplaza. Aunque, por supuesto, los F1 se ven bastante similares, la forma en que configurarlos puede ser muy diferente".