Lewis Hamilton y la posible llegada de Russell a Mercedes: "Naturalmente cuando comienzas con alguien nuevo, siempre lleva tiempo"

Con tan solo una semana de descanso, la F1 no para ya que viajamos a Holanda para volver a celebrar el Gran Premio de los Países Bajos donde vamos a tener una bonita lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, mientras que las gradas apoyarán al piloto de Red Bull. Pues bien y antes del comienzo de la acción en Zandvoort, hemos tenido la rueda de prensa habitual del jueves. En esta ocasión, hemos podido escuchar a Lewis Hamilton sobre su punto de vista en el caso de que George Russell sea su compañero de equipo en 2022. "Honestamente, creo que será bueno. Creo que George es un piloto increíblemente talentoso, sin duda".

Lewis Hamilton

"Yo diría que probablemente el único punto culminante de la semana pasada (en Spa) fue su vuelta de clasificación, fue increíble. Creo que es humilde, creo que tiene un gran enfoque, naturalmente, imagino que ser británico probablemente ayuda, en términos de comunicación. Él es el futuro. Es uno de los miembros del futuro del deporte. Creo que ya ha demostrado una conducción increíble hasta ahora, y estoy seguro de que seguirá creciendo, así que ¿qué mejor lugar para hacerlo que en un gran equipo como este, o en el equipo al que vaya?". Siguiendo con este asunto y relacionado con el ambiente de Mercedes, si llega Russell, Hamilton ha comentado lo siguiente, aunque también ha dado su punto de vista sobre competir equipo con un piloto con poca experiencia en la F1:

"Naturalmente cuando comienzas con alguien nuevo, siempre lleva tiempo. Incluso cuando tenemos un nuevo ingeniero o un nuevo mecánico, les toma un momento adaptarse. Pero George ya ha estado en el circuito con nosotros, ya ha hecho una carrera con el equipo, ya ha estado en segundo plano mientras Valtteri y yo hemos estado trabajando en el pasado. Entonces creo que conoce bien el equipo. No es que tenga nada que demostrar. He corrido contra algunos pilotos increíbles como compañeros de equipo, en mi año de rookie junto a Fernando Alonso, así que realmente no siento que tenga nada que demostrar".

Para acabar, el actual líder del mundial ha querido opinar lo siguiente sobre si será un mentor cuando pueda confirmarse la llegada de George Russell a Mercedes en 2022.Si resulta que tengo un nuevo compañero de equipo, estoy en un lugar diferente en mi vida. Estoy emocionado de ver a los jóvenes llegar. No es que quiera perder contra un joven, naturalmente, pero estoy emocionado de ver la progresión del deporte, porque soy un fan del deporte. Me han escuchado a principios de año hablar sobre Lando Norris. Es alentador ver a estos jóvenes salir adelante. Son feroces y me veo mucho a mí mismo en la generación más joven".

"Habrá cosas que aprenderemos unos de otros. Creo que es importante que el respeto siempre esté ahí y la comunicación será el núcleo de eso. Pero mi enfoque en este momento es que Valtteri y yo tenemos un trabajo que hacer. Estoy orgulloso de trabajar junto a Valtteri. Creo que es un ser humano decente y creo que esa es la razón por la que tengo el respeto que creo que tengo por él. Y además de eso, es un competidor feroz. Nunca se rinde, sigue presionando y me ha ayudado a lograr estos campeonatos con el equipo. No podría haberlo hecho sin él".

Siguiendo con la rueda de prensa, Lewis ha querido opinar sobre los posibles abucheos que puede sufrir en Holanda por los fans de Max. "Por supuesto que has visto a muchos fans naranjas por todas partes. Nunca he sido alguien que vaya a un evento y abuchee, pero lo entiendo. Se ve en los partidos de fútbol, ​​la pasión que tiene la afición, o la aversión que algunos tienen de sus rivales. Pero yo respeto eso. Creo que siempre me ha gustado venir a Holanda. Ámsterdam es una de las ciudades más grandes. Y sé que tengo algunos fans del Team LH en Holanda, lo que realmente aprecio”.

“Probablemente sean una pequeña porción en las tribunas. Pero ese es el deporte. Lo que hago es tratar de dirigir esa energía hacia mí, como quieras tomarlo, y convertirlo en algo positivo, e intentar ponerlo en marcha”. Por otro lado y comparándolos con los fans de Lewis, el propio Hamilton ha dicho lo siguiente: “Bueno, afortunadamente, los fans británicos no abuchean. Son increíbles. Creo que solo están allí para un gran fin de semana. No creo que haya escuchado abucheos de ellos para nadie en mi tiempo. Tengo poca memoria, pero estoy bastante seguro de que no lo he hecho”.

"Pero no estoy de acuerdo con esto en general para nadie. Todos están allí para hacer el mejor trabajo que puedan y todos están tratando de ser lo mejor que pueden ser. Pero lo es de nuevo, es parte del deporte, y lo ves". Para acabar y sobre ese asunto, Max lo comparaba con un partido de futbol: “Siempre y cuando no afecte a Lewis. Cuando vas a un partido de fútbol, ​​cuando vas a casa, el otro rival será abucheado en algún momento, y no le corresponde al club local subir a los altavoces y decir chicos, no pueden abuchear, porque sucederá naturalmente. También en el fútbol son muy apasionados y apoyan a su equipo local. Así que no creo que me deba a mí decirles que no pueden abuchear, porque yo no soy ellos y tengo que concentrarme en lo que soy".

Lewis-Hamilton