Leclerc habla sobre el futuro de Russell: "Espero que vaya a Mercedes porque creo que se merece una oportunidad allí"

Cada vez se especula más la llegada de George Russell a Mercedes. Pues bien y en la rueda de prensa oficial de la F1 de este jueves antes del GP de los Países Bajos, se le ha preguntando a muchos pilotos acerca del talento del británico, entre ellos a Charles Leclerc y a su compañero de equipo, Nicholas Latifi. Comenzando por el monegasco, ha dicho que fue su compañero de equipo cuando estaban en el karting, y asegura que desde ese momento vio el potencial de Russell. "De hecho, he sido compañero de equipo con George. Fue hace mucho tiempo en el karting y creo que lo que he visto de él desde entonces es que es extremadamente talentoso".

Charles Leclerc

"Cada vez que se subía al kart en ese entonces, o al monoplaza ahora, es rápido. Entonces su talento lo hace especial". Además asegura poder verlo corriendo en Mercedes y que va hacer un buen papel como piloto. "Si va a Mercedes el año que viene, y espero que lo haga porque creo que se merece una oportunidad allí, estoy bastante seguro de que se desempeñará muy, muy bien e impresionará a más de una persona". Por otro lado, su compañero de equipo, Nicholas Latifi ha reconocido que sabe que Russell es muy rápido. "Siendo compañeros de equipo, sé de primera mano lo rápido que es".

"Creo que para el público, las actuaciones del sábado son bastante sobresalientes, y obviamente veo desde detrás de escena en los datos lo rápido que es exactamente". De igual manera, habló acerca de su capacidad en pista, y sobre su actuación los sábados. “Pero creo que además de la velocidad que tiene, su capacidad para poner todo junto en ese momento crucial, esa vuelta que cuenta, es muy impresionante. Incluso además de la etiqueta míster sábado, hay muchas cosas fuera de la clasificación”.

“Manejando pequeños detalles en la carrera y muchas cosas periféricas en las que es muy fuerte. Es bastante impresionante. Creo que si va a Mercedes, ya vimos lo que era capaz de hacer el año pasado en Baréin, así que no tengo dudas de que estará en el ritmo de inmediato".