Kimi Raikkonen habla sobre su futuro tras anunciar su retirada: "Actualmente no tengo planes para 2022"

Este pasado miércoles se comunicó una de las noticias más triste en la Fórmula 1, Kimi Raikkonen se retira del deporte a finales de esta temporada. La mayoría de los fans se encuentran tristes por esta noticia, y sobre este hecho, el que fuera campeón del mundo de 2007, ha dicho que no se arrepiente de haber estado en el deporte y que no tiene nada de que arrepentirse en estos 20 años. “Tuve una buena racha, estoy contento con lo que logré. Obviamente quieres ganar y no es fácil ganar. Quería ganar un campeonato, me acerqué bastantes veces y logré ganarlo con Ferrari, muy feliz de que sucediera, especialmente con ellos".

Kimi Raikkonen

"Me divertí y lo hice a mi manera, y no cambiaría ni una sola cosa incluso si pudiera, porque de lo contrario, tal vez no estaríamos sentados aquí. No tengo quejas, realmente no puedo quejarme ". Una de las razones por la cual el piloto de Alfa Romeo se retira es para pasar tiempo con su familia y cuando se le preguntó si estaba pensando en ir a otra categoría dijo lo siguiente: "Esa es sin duda una de las grandes razones por las que también quiero hacer otra cosa. Obviamente hay otros horarios: la familia, las escuelas y jardines de infancia de los niños y esas cosas. Pero no quiero que la vida familiar esté dictada por cuándo es la próxima carrera".

"No tengo prisa y ni siquiera lo he pensado en absoluto. Obviamente, conozco esta situación desde hace bastante tiempo, por lo que siempre hay oportunidades para hacer esto o aquello, pero en este momento no me interesa ni pensar en eso". Así mismo, se le preguntó acerca de las victorias que ha obtenido a lo largo de su carrera deportivo, sobre lo que Kimi ha reconocido que cada triunfo en F1 ha sido diferente: "Obviamente, cada victoria es diferente. Algunos vinieron más fácilmente que otros. Había unas más importantes que otras y seguro que algo así como en 2007, sobre todo al final de esa temporada, ya que algunas victorias eran más importantes que otras".

"Algunas victorias en Spa donde definitivamente no teníamos la velocidad o Japón (en 2005) fue un fin de semana agitado en general. Pero todos son buenos y siempre hay que luchar por ellos, así que no diría que hay una victoria más especial que otra". Para acabar, el piloto nacido en Finlandia ha asegurado que por ahora no tiene ningún plan para irse a otra categoría. "No tengo planes para 2022. Realmente no estoy planeando hacer nada por ahora. Entonces, como dije, quiero disfrutar el tiempo sin tener un horario. Quién sabe, tal vez pueda la posibilidad de hacer algunas carreras. Realmente no lo sé".