Honor por competir con él: resumen de la opinión de los pilotos tras el anuncio de la retirada de Kimi Raikkonen

El pasado miércoles 1 de septiembre Kimi Raikkonen anunció que al final de temporada se iba a retirar. Muchos fans están tristes con esta noticia, pero no solo los fans sino que a los pilotos les entristece saber que el año que viene no competirán contra el finlandés. Es el caso de Lewis Hamilton, quien ha dicho este jueves que Kimi tiene un "talento increíble" y es "muy único", aunque también Fernando Alonso habló sobre este acontecimiento. Empezando por el británico, comentó que antes de competir contra él, jugaba con su coche en los videojuegos. "Recuerdo que antes de llegar a la Fórmula 1, siempre estaba en el monoplaza de Kimi".

Kimi

"Así que tuve esta loca experiencia de correr contra él, perder un campeonato con él y luego tener muchas grandes batallas con él, por lo que lo echaré de menos en 2022". Además agregó que las batallas con Kimi eran "duras, pero muy justas". Por otro lado, Fernando Alonso compitió contra Raikkonen durante mucho tiempo e incluso estuvieron en Ferrari juntos, aunque ha reconocido que Kimi es un piloto que respeta en pista. "Kimi es un piloto justo, siempre respetuoso, y un duro competidor. En ese aspecto lo extrañaré porque sabías que podías confiar en Kimi cuando estabas lado a lado. Nunca hará ninguna locura ni nada que te ponga en peligro".

Otro piloto que comentó acerca de este tema fue Pierre Gasly: “Solo hay un Kimi y es muy único, así que claramente todos en el paddock lo extrañarán. Recuerdo que mis primeros recuerdos de ver la F1 son del 2002/2003, así que Kimi ya estaba allí y luego terminé compitiendo en la Fórmula 1 contra él. Muy privilegiado y seguro que extrañaremos a un piloto tan icónico en el paddock". Así mismo, George Russell comentó una anécdota sobre su primer encuentro con Kimi. "La primera vez que hablé con Kimi fue una conversación que terminó extrañamente. Fue en la Gala de la FIA en 2018. Es único en su clase y respeta todo lo que ha logrado dentro y fuera de la pista también. Es una especie de leyenda y seguro que lo extrañaremos, no hay nadie como él".

Finalmente, su compatriota, Valtteri Bottas dijo que era un estrella en el país, y que desde pequeño seguía su carrera profesional. “Cuando era joven, lo seguía de cerca cuando comenzó en la F1. En ese momento, estaba haciendo mi primera temporada en monoplazas en la Fórmula Renault cuando ganó su título con Ferrari. Obviamente es una gran estrella en Finlandia, un poco una leyenda y siempre fue muy divertido verlo y agradable correr con él porque es uno de los pilotos con los que cuando corres con ellos, te sientes bastante cómodo yendo al volante. Siempre ha tenido un buen respeto por su competencia, y esa es la forma en que a mí también me gusta correr".