Max Verstappen ante su gran prueba, ya que el piloto neerlandés disputará a tan solo pocos puntos de ventaja del líder del mundial, Lewis Hamilton, el gran premio de su casa. Apoyado por la marea naranja siempre característica, el piloto de Red Bull querrá darlo todo. Preguntado por la carrera del GP de Bélgica, Verstappen se mostró muy claro: "No es la forma en la que esperas ganar una carrera y no es la forma en la que queríamos que fuera el fin de semana, pero una victoria es una victoria y los puntos siguen siendo importantes para ambos campeonatos y tenemos que maximizar cada oportunidad".

Max Verstappen

"Por supuesto, como pilotos, todos queríamos correr y ofrecer un espectáculo a los aficionados, pero está claro que no fue una decisión fácil y la falta de visibilidad hizo que al final no fuera seguro, así que tenemos que respetarlo". Como no podía ser de otra manera, Max está emocionado por correr en casa: "Tengo muchas ganas de correr en Zandvoort. Será especial disputar una carrera en Holanda ante mi público, pero también como piloto es un buen reto ir a un circuito nuevo y encontrar el límite en un coche de F1. Fue increíble ver a tantos aficionados apoyándonos en Austria y Bélgica, y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos en las gradas este fin de semana".

El actual piloto de Red Bull ya venció en una ocasión en Zandvoort, cuando disputaba la Formula 3 Masters. Desde entonces, el circuito ha cambiado de sobremanera. Así ve el piloto local los cambios realizados en el trazado: "Sólo he hecho una carrera en Zandvoort y fue en un coche de Fórmula 3. En aquella época me conocían como el hijo de, pero ahora será al revés. Por supuesto, la pista ha cambiado desde entonces, con algunas curvas ajustadas. Ya en el coche de F3, las curvas eran muy agradables y bastante rápidas, así que estoy emocionado por volver a correr en el coche de F1 con aún más agarre".

"También he estado allí unas cuantas veces con Red Bull para hacer carreras de exhibición en un viejo coche de D1, así que he dado unas cuantas vueltas en la pista actualizada en un coche de F1, lo que podría ser útil en las primeras vueltas". No fue la mejor carrera posible la de Bélgica para Sergio Pérez. A la no disputa del 100% del Gran Premio, se une el choque que tuvo en la vuelta de formación. Aun así, tras un maravilloso trabajo del equipo, pudo realizar la salida, aunque fuera desde boxes: "Mi equipo hizo un increíble trabajo de reparación en Spa, así que ahora sólo quiero recompensarles con un resultado este fin de semana".

"Lo que han hecho ha sido impresionante, lo que demuestra el hambre que tiene todo el mundo en Red Bull. El trabajo en equipo y la forma en que todos se subieron al coche sin renunciar a la posibilidad de repararlo a tiempo me hizo sentir muy orgulloso y fue increíble presenciarlo en el garaje". El piloto mexicano nunca ha corrido en Zandvoort, aunque según sus palabras, lo ha practicado en el simulador: "Sólo he conducido la pista en el simulador, pero mis primeras impresiones son positivas, así que estoy deseando experimentar el circuito real. Creo que este tipo de trazado en un coche de Fórmula 1 va a ser un buen reto y sólo espero que podamos hacer una gran carrera y ofrecer un espectáculo a los aficionados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.