Fernando Alonso: "Tenemos que ser optimistas este fin de semana, aunque también realistas"

Con tan solo una semana de descanso, la F1 no para ya que viajamos a Holanda para volver a celebrar el Gran Premio de los Países Bajos donde vamos a tener una bonita lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, mientras que las gradas apoyarán al piloto de Red Bull. Pues bien y antes del comienzo de la acción en Zandvoort, hemos tenido la rueda de prensa habitual del jueves. En esta ocasión, hemos podido escuchar a Fernando Alonso donde el piloto asturiano ha empezado hablando sobre cómo puede ser su adaptación a Zandvoort, sede del GP de los Países Bajos que se disputa este fin de semana aunque reconociendo, que es pronto para saber dónde veremos a Alpine.

Fernando Alonso

“Caminé esta mañana por el circuito y lo piloté ayer en Reino Unido en el simulador. Esa es mi única experiencia, nunca he corrido aquí antes, así que estoy deseando subirme al coche mañana. Hay varias curvas únicas aquí, la tercera y la última también. Creo que va a ser duro y exigente. No hay casi escapatorias, no hay margen de error, son curvas muy rápidas y si pones una rueda en la tierra, está todo perdido y los muros están muy cerca. Va a ser un fin de semana exigente para todos. Tenemos que ser optimistas este fin de semana, aunque también realistas. Porque incluso cuando somos optimistas, nuestros objetivos no cambian dramáticamente, siguen siendo estar en el top 10 en la Q3 y en los puntos el domingo. Y eso en un fin de semana optimista".

"Pero si comparamos este circuito con otros, quizás se parece a Budapest o Barcelona. En esos circuitos el Alpine fue muy bien, así que esperemos que podamos tener un buen fin de semana". Para acabar, Fernando ha querido dejar claro su punto de vista sobre la utilización del DRS en la última curva del circuito, además de opinar sobre la curva peraltada que tenemos actualmente en Zandvoort. “Creo que necesitas una gran ventaja de neumático para acercarte en las últimas tres curvas o en la última El peralte está, creo, para permitir el uso del DRS en esa zona, pero sí, han decidido poner la zona de DRS después y eso quizás es muy corto de cara a la primera curva".

"Abrir el DRS antes del peralte y tener la posibilidad de ir a fondo ahí, quizás los últimos análisis dijeron que era demasiado peligroso. Pero va a ser interesante ver estos coches en ese peralte, porque los F1 no están diseñados para rodar con esas inclinaciones y seguro que aprenderemos cosas nuevas al respecto desde mañana. Obviamente no estoy preocupado en estos momentos porque confiamos 100% en los números y simulaciones de Pirelli. Si no han hecho un neumático especial para este fin de semana, es porque creen que todo irá bien. En este momento, sin siquiera haber rodado, 100% de confianza. Mañana, con los libres, tendremos más datos para analizar y comprobar que el sábado y el domingo todo estaremos seguros".