F2: objetivo de Juan Manuel Correa para la próxima temporada

Tras el accidente ocurrido en Spa que lastimosamente se llevó por delante la vida de Anthoine Hubert, muchos expertos dijeron que el piloto ecuatoriano-estadounidense no volvería a pilotar un coche. Pues bien y tras volver a la competición en la F3, según palabras del propio piloto, Juan Manuel Correa es optimista sobre donde le podríamos ver compitiendo en la próxima temporada: "Estoy buscando volver a la F2. Por el momento, es un poco pronto para decir que es definitivo o si voy a buscar otras opciones. La F3 no es realmente una opción para mí". Por otro lado, el piloto de ART declaró que este año era tan solo para coger rodaje: "He venido aquí para hacer mi primer año, rehabilitarme y volver a las carreras, pero no le veo sentido a hacer otro año en la F3".

Juan Manuel Correa

"No me estoy haciendo más joven". Correa se subió a un monoplaza para evitar oxidarse y por ello escogió la Formula 2: "Me estoy centrando en mí mismo. Me estoy centrando en preparar la temporada 2022 lo mejor posible. Entre algunas cirugías que me quedan todavía, este año, y simplemente poner todo en orden. Porque no quiero tener tanto en mi plato el año que viene". Además, Correa sigue teniendo esperanzas y formar parte de la Sauber Academy le abre muchas puertas, las necesarias para ascender en su carrera: ""Han apostado por mí una vez más. Me tienen en su programa, lo que significa que siguen mi evolución. Están dispuestos a ayudarme en todo lo que puedan. Tienen un gran simulador nuevo, me han ofrecido utilizarlo".

"Y también para ayudarles con un poco de desarrollo. Incluso desde el punto de vista de la confianza, es agradable estar con ellos". Así mismo espera que Sauber le permita realizar test con un Formula 1 en el futuro: "Me encanta el equipo. Estoy emocionado por empezar pronto a trabajar con ellos. Y quién sabe, tal vez en el futuro, podamos hablar de algunas pruebas más de F1 o algo emocionante como eso".