Enzo Fittipaldi salta a la Fórmula 2 con Charouz para debutar en la cita de Holanda

El joven piloto brasileño, Enzo Fittipaldi dará un salto a la Fórmula 2 tras anunciarse un comunicado por parte del equipo Charouz, donde reemplazará al piloto alemán David Beckmann, quien ha disputado las primeras cinco citas de la temporada de F2, consiguiendo podios en Baréin y Bakú. Entre otros aspectos y gracias a esto, Fittipaldi debutará en F2 en Monza, con quien formará equipo con su compatriota Guilherme Samaia. "Estoy muy feliz de debutar en el campeonato de Fórmula 2", dijo Fittipaldi. “Realmente quiero agradecer a Charouz y a todos mis patrocinadores por esta oportunidad".

Enzo Fittipaldi Italian GP, Monza 5-8 September 2019 Monza 07/09/2019 GP Italia Formula 1 Championship 2019 Photo Federico Basile / Insidefoto /Sipa USA

"Tuvimos una primera parte muy sólida de la temporada F3 juntos y estoy deseando que llegue el próximo capítulo. Monza será mi primera vez en un coche de F2 y estoy muy emocionado. Tendré una gran curva de aprendizaje por delante con una sesión de libres de 45 minutos y luego directamente a la clasificación, pero no obstante, no puedo esperar para subir al coche en Monza. El objetivo será ganar la mayor experiencia posible para estar más preparado para las últimas tres citas de F2".

Actualmente el equipo Charouz está posicionado en la 9ª posición de la clasificación de equipos de la F2, con 25 puntos, los cuales fueron conseguidos por Beckmann. Por su parte, Bob Varik uno de los máximos responsables del equipo Charouz ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Enzo al equipo de F2. El plan era correr juntos para la temporada 2022, con un programa de entrenamiento y pruebas de invierno. Desafortunadamente, David tuvo que centrarse en el negocio familiar en esta difícil situación, lo que por supuesto es una triste noticia para nosotros porque estaba haciendo un gran trabajo con nosotros y podríamos haber tenido una gran segunda parte de la temporada".

"Por supuesto, entendemos totalmente su elección y respetamos esta decisión responsable. En este punto, promover a Enzo en el programa de Fórmula 2 sonaba como la elección más inteligente y también natural".