Carlos Sainz: "Spa fue complicado, ya que todavía no entendemos por qué no estuvimos donde esperábamos estar"

Después de la mala clasificación de Ferrari en Spa y no pasar a la Q3, Carlos Sainz espera no volver a repetir ese episodio. Este jueves, en la rueda oficial de la F1 antes del GP de los Países Bajos, el español habló acerca de los problemas en Bélgica y además aseguró estar muy ansioso por correr en Zandvoort ya que tiene muchas expectativas. Pero antes de esto, el español cumplió 27 años este miércoles 1 de septiembre, y lo que no se esperaba era la sorpresa que le hizo el equipo en Maranello. “El equipo me dio una sorpresa muy bonita en la fábrica con todo el mundo deseándome cumpleaños feliz".

Carlos Sainz

"No me lo esperaba en absoluto. Me dijeron que iba a cambiar mi coche de alquiler y tuve que ir allí a las 9 de la mañana y era como no me hagas ir a cambiar el coche a las 9 de la mañana antes de irme al aeropuerto. Y de repente, fui a una zona donde había cientos de personas deseándome feliz cumpleaños y me encantó, de verdad. Una gran sorpresa por parte del equipo. Luego tuve un evento de Shell y jugué al golf con Lando Norris. Ganó él esta vez aunque hizo un post en Instagram nada amable en redes sociales diciendo que yo me vine abajo o algo así, cuando solo jugamos por diversión".

"Imagina que pongo en redes sociales cada vez que le gano en algo sería deprimente. Para una vez que me gana, se volvió loco en redes". Por otro lado, Carlos quiso hablar acerca de la mala clasificación que hizo en Spa, indicando que todavía no entiende porque le fue tan mal. "Spa fue complicado, todavía no entendemos por qué en mojado no estuvimos donde esperábamos estar y sobre todo comparando con Imola, donde el coche fue genial en mojado e hicimos algunas de las vueltas rápidas de la carrera. En Spa sufrimos muchísimo con el agarre y esperemos que sea algo único y que volvamos a tener un buen ritmo, de vuelta en Q3 y en el top 8, espero".

El circuito de Zandvoort tiene 36 años sin aparecer en la F1, sin embargo hay pilotos que han podido correr en ese lugar en otras categorías, siendo el caso de Sainz, quien corrió en el año 2010 con la Fórmula BMW. “Fue en 2010 la primera vez que corrí aquí con la Fórmula BMW, llovió muchísimo y la climatología fue cambiante. Luego volví otras dos veces y lo disfruté muchísimo. En un F3 este circuito era increíble. Recuerdo que era uno de mis favoritos, así que no puedo imaginar cómo se siente con un F1. Va a ser intenso, único, sobre todo ahora con los cambios que han hecho y no puedo esperar a salir a pista".

"El primer y tercer sector han cambiado, así que será como un circuito nuevo. El segundo solo han cambiado unas escapatorias, fue hace tanto tiempo que no creo que me ayude. Lo que me va a ayudar es el trabajo de simulador que hemos hecho. Va a haber que apretar el coche al máximo".