Porsche espera ser un equipo top en la Fórmula E: "Tenemos lo necesario para ser competitivos al más alto nivel"

El director de operaciones del equipo Porsche en la Fórmula E, Amiel Lindesay ha dado una entrevista en donde ha hablado acerca del desarrollo positivo del equipo en el entorno competitivo, las oportunidades perdidas en la lucha por la primera victoria y las principales tareas para prepararse para la 8ª temporada. El equipo Porsche ha logrado una pole position en la Puebla, y dos podios (Roma y Valencia). Por otro lado, el mejor resultado para el equipo fue en la carrera de Nueva York donde Pascal Wehrlein fue cuarto y André Lotterer quinto.

Porsche

La entrevista realizada por el equipo, empezó con la pregunta de la opinión del director sobre la segunda temporada en la Fórmula E y el rendimiento de Porsche. “Tenemos lo necesario para ser competitivos al más alto nivel. Sin embargo, mirando hacia atrás en la temporada, también tenemos que admitir que al final no cumplimos con nuestras propias expectativas. Hubo varias carreras en las que simplemente no fuimos lo suficientemente buenos. Especialmente en la primera mitad del año, tiramos puntos, lo que fue muy costoso".

"Por otro lado, fuimos uno de los equipos más consistentes en la segunda mitad de la temporada y anotamos puntos regularmente. Nuestra posición en la tabla de puntos no refleja realmente dónde estamos actualmente con el equipo ya que, tenemos el potencial de ganar carreras. Hemos aprendido mucho esta temporada con todos los altibajos, y aprovecharemos estas experiencias para volver aún más fuertes". Siguiendo por esta línea de la temporada, se le preguntó sobre la presión en su debut como jefe del equipo Porsche:

“Las expectativas eran mucho más altas, pero eso es normal, es lo que tenemos que afrontar todos los días. Pero no debemos olvidar el hecho de que nuestra primera temporada de Fórmula E se vio seriamente afectada por la pandemia. Perdimos cinco carreras que nos habrían dado la oportunidad de aprender y pudimos consolidarnos más como equipo joven. Algunas de las lecciones tuvieron que aprenderse de la manera más difícil en menos tiempo este año, por lo que nuestro equipo ha recorrido un largo camino esta temporada".

"Además hicimos un gran progreso dada la dura competencia en este mundial. No construyes un buen equipo en un año. Es un proceso largo y muy complejo pero vamos por buen camino. El espíritu de equipo y la motivación que veo y experimento todos los días me dan mucha confianza en el futuro". Siguiendo con estas declaraciones, Lindesay también habló acerca de las actuaciones de sus dos pilotos, siguiendo con su punto de vista sobre la alineación del año que viene que van a conformar tanto André como Pascal:

Pascal Wehrlein

“Pascal inmediatamente se sintió parte de la familia Porsche. Es uno de los mejores pilotos en clasificación que existen y su actuación en carrera también es impresionante. Estamos muy contentos con él y esperamos un futuro exitoso juntos. 2021 fue un año duro para André ya que, no ganó puntos en las primeras cinco carreras. La forma en que superó ese momento demuestra su gran experiencia y su clase. Tenemos dos pilotos muy fuertes y aprovecharemos cada oportunidad para dar más pasos adelante con ellos. Estamos muy contentos de continuar con ellos".

"Es importante que el equipo sea coherente con los pilotos, no solo en pista. Un requisito fundamental para el éxito del trabajo en equipo es la confianza, y la tenemos. Ahora nos estamos enfocando en prepararnos para la 8ª temporada y estamos ansiosos por pasar al siguiente nivel con Pascal y André". Por otro lado, cuando se le preguntó acerca del campeonato tan exigente que es la Fórmula E comentó lo siguiente: “En Berlín, 18 pilotos aún pudieron ganar el campeonato. Eso dice todo sobre las fortalezas y el rendimiento de la parrilla en el campeonato".

"Un pequeño error del piloto y del equipo te arroja al fondo de la parrilla, sin posibilidad de obtener un resultado superior. Sin embargo, una competencia tan feroz también es un gran desafío que nos empuja a dar siempre lo mejor de nosotros. Cuando logras un buen resultado en un entorno así, es particularmente satisfactorio. Lo más importante es ser constante durante toda la temporada y también sumar puntos, incluso si las cosas no salen a la perfección. Estuvimos muy unidos en muchas ocasiones".

"Una milésima de segundo en la superpole puede determinar si comienzas desde el lado limpio de la pista. No quiero hablar de Puebla en este punto, donde cruzamos la línea de meta primero y nos quitaron la victoria debido a una irregularidad, pero definitivamente tuvimos nuestras oportunidades. Tenemos el potencial necesario para ganar. Solo tenemos que juntar todas las piezas del rompecabezas", dijo cuando se le cuestionó acerca de la victoria que le eliminaron por una irregularidad. En otra parte se le preguntó acerca de lo que iba hacer en estas semanas que no hay Fórmula E como equipo, y dijo que en este tipo de competiciones no hay descanso:

Porsche

“Nos tomaremos unos días libres para recargar nuestras baterías antes de lanzarnos a prepararnos para la próxima temporada. El descanso no es tan largo como podría parecer a primera vista. Tenemos un plan que consiste en extraer aún más nuestro potencial y compensar la brecha hasta la cima. Implementaremos esto paso a paso, con muchas horas de trabajo de simulación y la optimización de varios detalles. Eso es simplemente algo normal para un equipo de carreras".

Finalmente, habló sobre lo bien organizado que está la Fórmula E con respecto al coronavirus: "Fue un año duro para los organizadores y los equipos. Hicieron un trabajo fantástico al armar una temporada completa con 15 carreras, especialmente dadas las restricciones a veces muy duras causadas por la pandemia. Un gran agradecimiento a todos los que contribuyeron".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.