Pierre Gasly: "Será un fin de semana interesante, una repetición de Mónaco en algunos aspectos"

Tras vivir el fracaso de la carrera del pasado domingo en Bélgica, la F1 no tiene descanso y volvemos a tener GP y lo hacemos, en un “nuevo” circuito como es Zandvoort para la vuelta de la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, donde todo el mundo presente en las gradas apoyara a Max Verstappen y el equipo Red Bull. De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri quiere olvidar lo de Spa y tener un buen rendimiento en la vuelta de Zandvoort y les permita, poder sumar alguna cantidad de puntos. A continuación, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda comentaban lo siguiente sobre lo que podemos ver de ellos en el GP de los Países Bajos:

AlphaTauri

Pierre Gasly: "No importa que la Fórmula 1 sea el deporte de más alta tecnología del mundo, nadie puede controlar el clima. Fue una verdadera lástima que no pudiéramos correr, sobre todo para todos los aficionados que acudieron y esperaron pacientemente. Y para nosotros también fue decepcionante porque tuvimos un buen fin de semana hasta ese momento, con otro sexto lugar en la parrilla. Estaba convencido de que tenía la oportunidad de hacer algo realmente bueno en la carrera. Al menos no tendremos que esperar mucho para volver a correr, así que tomaré los aspectos positivos de nuestro rendimiento en Spa y los transferiré ahora a Zandvoort".

"Corrí allí en 2012 en la Fórmula Renault 2.0, hace bastante tiempo. El diseño de la pista ha cambiado mucho desde entonces y lo he experimentado en el simulador. Creo que todo el fin de semana debería ser una experiencia increíble, siendo el primer Gran Premio de Holanda desde que Max participa en la Fórmula 1. Será un fin de semana interesante, una repetición de Mónaco en algunos aspectos, ya que las rectas son muy cortas y la pista en sí es muy estrecho, por lo que adelantar será particularmente complicado. Eso significa que la clasificación será especialmente importante y, como parece que nos desempeñamos bastante bien en ese sentido, podría resultar algo bueno para nosotros. Otro factor es que al estar junto al mar, podemos esperar encontrar una superficie de pista polvorienta el viernes, con arena soplando sobre el asfalto, por lo que las condiciones evolucionarán durante el fin de semana”.

Yuki Tsunoda: "Cuando corres en Japón te acostumbras a conducir bajo la lluvia, pero la visibilidad del domingo en Spa era demasiado pobre para correr. Tenía muchas ganas de mi primera carrera en un Fórmula 1 en ese circuito, como parte de mi experiencia de aprendizaje en mi año de novato, pero en última instancia, la seguridad es el factor más importante. Por lo que pudimos decir en los entrenamientos libres en Bélgica, nuestro equipo todavía parece competitivo en la zona media de la parrilla, así que ahora podemos ir de nuevo a Holanda y ver qué podemos hacer".

"Nunca he conducido en Zandvoort, en ninguna categoría. Dado que han modificado el trazado de la pista, debería ser una nueva experiencia para todos los pilotos, no solo para los novatos como yo. Parece inusual desde el simulador, con mucho peralte, que es bastante empinado y que necesitará buenas habilidades para maximizar en términos de velocidad de carga en la siguiente parte de la pista. Creo que soy bastante bueno adaptándome razonablemente rápido a una pista que nunca había visto antes. Pero debo asegurarme de no perder tiempo por errores, porque será importante aprender tanto como sea posible en los entrenamientos libres".

"Además, en Zandvoort, el recorrido en pista será incluso más útil de lo habitual, porque el simulador no puede darte una imagen completa de cómo es un nuevo circuito. El simulador ayuda, pero la caminata te da una imagen completa".

Yuki Tsunoda
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.