OFICIAL: Kimi Raikkonen anuncia su retirada de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2021

La noticia no se ha hecho esperar y uno de los mayores rumores ha sido confirmado, donde el mismo Kimi Raikkonen vía su perfil de Instagram ha comunicado su retirada de la máxima categoría del automovilismo al finalizar la temporada 2021, y poner fin a todos los logros que ha conseguido en la F1, destacando el mundial de 2007 con Ferrari, siendo el ultimo titulo de los de Maranello desde esa temporada. De acuerdo a su publicación, la decisión la habría tomado durante el invierno pasado, por lo que su rendimiento en este año no ha afectado, para nada.

Kimi Raikkonen

Sobre su adiós a la F1, Kimi Raikkonen se despedirá con 21 victorias, 103 podios y más de 300 Grandes Premios disputados, además de un título mundial en 2007. Para anunciar su retirada de la máxima categoría del automovilismo, Kimi ha dejado el siguiente mensaje: “Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas".

"A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fans, que me han apoyado todo este tiempo. La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”. Tras todo esto, la incógnita es saber quien será su sustituto en Alfa Romeo durante 2022, con Valtteri Bottas como principal favorito.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.