Nikita Mazepin: "Hacer tres carreras consecutivas tiene grandes beneficios como la conducción y la experiencia"

Tras vivir el fracaso de la carrera del pasado domingo en Bélgica, la F1 no tiene descanso y volvemos a tener GP y lo hacemos, en un “nuevo” circuito como es Zandvoort para la vuelta de la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, donde todo el mundo presente en las gradas apoyara a Max Verstappen y el equipo Red Bull. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere tener un buen rendimiento para estar más cerca de la zona de puntos y empezar a ver algo de brotes verdes para Mick Schumacher y Nikita Mazepin. A continuación, los dos pilotos de Haas comentaban lo siguiente sobre lo que podemos ver de ellos en el GP de los Países Bajos:

Haas

Mick Schumacher: “Creo que los beneficios de un triplete es como dije, poder pasar tiempo con el equipo tanto dentro como fuera de la pista, pero también en muy poco tiempo tienes que adaptarte a situaciones que son diferentes. Las cosas que pueden haber sido difíciles para nosotros la semana pasada no lo serán necesariamente esta semana. Siempre tenemos que readaptarnos a lo que está por venir y comenzar desde la portería a cero, y eso nos prepara para el futuro cuando aprendamos a adaptarnos a las situaciones más rápido. Por ejemplo, si comenzamos un fin de semana con un coche difícil, en poco tiempo, tal vez en FP2 o FP3, tendremos un coche que está donde queremos que esté".

"Para ser honesto, no tengo idea de cómo va a ser la zona peraltada de Zandvoort. Puedes conducir en el simulador, puedes prepararte mucho, pero la verdad es que nada se parecerá a la verdad de cómo será en un coche real. Va a ser muy importante este fin de semana abordar las cosas con la mente abierta para ver cómo se comportará el coche en algunos lugares. La pista ha cambiado en diferentes lugares, sobre todo la curva peraltada en la parte final de la pista que debería permitirnos abrir el DRS antes y luego tenemos la curva 3 que también está muy peraltada ahora. Definitivamente tendremos que ver y probar algunas cosas para poder configurar el coche como queremos que sea".

"Sé lo que se siente al conducir en casa y, personalmente, me encantaría conducir en Alemania frente a mi público local. Creo que te da ese empujón extra, pero también presión extra, así que así es como conviertes esa presión en motivación y empuje. Va a ser bueno para Max, verás muchas camisetas naranjas".

Nikita Mazepin: “Obviamente, hacer tres carreras consecutivas tiene grandes beneficios como la conducción y la experiencia. A veces puede ser muy repetitivo y frustrante, pero cuando vas a circuitos como Spa, Zandvoort y Monza, que son todos diferentes, algunos de los cuales conozco muy bien y otros no, hay mucha experiencia que puedes ganar. Nunca he conducido un coche de Fórmula 1 por esos circuitos, por lo que hay grandes oportunidades para mejorar como piloto. Disfruto conduciendo este circuito porque no se parece a ningún otro en el calendario. Es muy especial, imposible adelantar, casi, y estoy deseando salir porque cambiaron el circuito en algunos lugares. Me interesa cómo se sentirá eso en un coche de Fórmula 1 muy rápido".

"Una carrera en casa es muy especial. No todos los pilotos de Fórmula 1 tienen una carrera en casa, por lo que ser uno de ellos me hace sentir muy afortunado. Cuando corres frente a las personas que te apoyan, te da mucha más motivación para poder superar las sesiones difíciles, pero al mismo tiempo te agrega presión para querer hacer el mejor trabajo posible".

Haas
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.