Mario Isola: "Al ser una pista nueva, las sesiones de entrenamientos libres también serán fundamentales"

Tras vivir el fracaso de la carrera del pasado domingo en Bélgica, la F1 no tiene descanso y volvemos a tener GP y lo hacemos, en un “nuevo” circuito como es Zandvoort para la vuelta de la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, donde todo el mundo presente en las gradas apoyara a Max Verstappen y el equipo Red Bull. De cara a este fin de semana y pensando en los neumáticos, Pirelli llega a tierras holandesas tras 36 años de ausencia en el calendario de F1 y lo hará con los siguientes compuestos: con el que esperan ser importante en el GP con los compuestos duros (C1), medios (C2) y blandos (C3). 

Pirelli

Además y tal como citábamos anteriormente, Holanda volverá a contar con una cita de la máxima categoría del automovilismo, aunque lo hará un año más tarde ya que, debido a la pandemia del COVID-19 se retrasó su celebración ya que, estaba programado para 2021. Para acabar y de cara a la vuelta de la F1 a Países Bajos, Mario Isola máximo responsable de Pirelli ha comentado lo siguiente: "El Gran Premio de Holanda es obviamente un nuevo desafío, pero gracias a los datos proporcionados por la Fórmula 1 y los equipos, hemos podido presentar una elección de compuestos y prescripciones de neumáticos que están alineadas con lo que podemos esperar de este nuevo y emocionante lugar".

 “Al ser una pista nueva, las sesiones de entrenamientos libres también serán fundamentales a la hora de recopilar datos reales y formular la estrategia de neumáticos para la carrera. Lo que es seguro es que el trazado del circuito va a imponer grandes exigencias a los neumáticos, al igual que se puede ver en las simulaciones por ordenador que ya hemos realizado. Ya hemos corrido en Zandvoort en el GT World Challenge de este año, y esto también nos ha proporcionado información útil".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.