Mario Isola: "Al ser una pista nueva, las sesiones de entrenamientos libres también serán fundamentales"

Tras vivir el fracaso de la carrera del pasado domingo en Bélgica, la F1 no tiene descanso y volvemos a tener GP y lo hacemos, en un “nuevo” circuito como es Zandvoort para la vuelta de la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, donde todo el mundo presente en las gradas apoyara a Max Verstappen y el equipo Red Bull. De cara a este fin de semana y pensando en los neumáticos, Pirelli llega a tierras holandesas tras 36 años de ausencia en el calendario de F1 y lo hará con los siguientes compuestos: con el que esperan ser importante en el GP con los compuestos duros (C1), medios (C2) y blandos (C3). 

Pirelli

Además y tal como citábamos anteriormente, Holanda volverá a contar con una cita de la máxima categoría del automovilismo, aunque lo hará un año más tarde ya que, debido a la pandemia del COVID-19 se retrasó su celebración ya que, estaba programado para 2021. Para acabar y de cara a la vuelta de la F1 a Países Bajos, Mario Isola máximo responsable de Pirelli ha comentado lo siguiente: "El Gran Premio de Holanda es obviamente un nuevo desafío, pero gracias a los datos proporcionados por la Fórmula 1 y los equipos, hemos podido presentar una elección de compuestos y prescripciones de neumáticos que están alineadas con lo que podemos esperar de este nuevo y emocionante lugar".

 “Al ser una pista nueva, las sesiones de entrenamientos libres también serán fundamentales a la hora de recopilar datos reales y formular la estrategia de neumáticos para la carrera. Lo que es seguro es que el trazado del circuito va a imponer grandes exigencias a los neumáticos, al igual que se puede ver en las simulaciones por ordenador que ya hemos realizado. Ya hemos corrido en Zandvoort en el GT World Challenge de este año, y esto también nos ha proporcionado información útil".