Fernando Alonso: "No estamos seguros de cómo nos irá este fin de semana en Zandvoort"

Tras vivir el fracaso de la carrera del pasado domingo en Bélgica, la F1 no tiene descanso y volvemos a tener GP y lo hacemos, en un “nuevo” circuito como es Zandvoort para la vuelta de la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, donde todo el mundo presente en las gradas apoyara a Max Verstappen y el equipo Red Bull. De cara a este fin de semana, el equipo Alpine quiere olvidar lo de Spa y tener un buen rendimiento en la vuelta de Zandvoort y les permita, poder sumar alguna cantidad de puntos y más tras el triunfo que pudieron conseguir en Hungría con Ocon. A continuación, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon comentaban lo siguiente sobre lo que podemos ver de ellos en el GP de los Países Bajos:

Alpine 

Fernando Alonso: “Bueno, fue decepcionante no correr el domingo, pero creo que habría sido demasiado peligroso dado lo mojado que estaba. Creo que parecíamos bastante fuertes en condiciones secas, por lo que fue una pena que se pronosticara lluvia durante todo el fin de semana. Tomamos muchos datos del viernes y sábado que pueden ayudarnos más adelante en esta temporada, pero, al final, no fue el fin de semana que ninguno de nosotros quería. Esperemos que podamos montar un espectáculo adecuado para los fans en Zandvoort. Zandvoort será interesante para todos, ya que muy pocos de nosotros hemos corrido antes en el circuito. Será un desafío único y estoy seguro de que el ambiente será bueno".

"No estamos seguros de cómo nos irá este fin de semana, pero correr en un nuevo circuito no es algo fuera de lo común en la Fórmula 1, especialmente en estos últimos tiempos. Hemos analizado muchos datos de simulación y volví a Enstone esta semana, así que me siento lo más preparado posible. Me preocupa que los adelantamientos sean difíciles en Zandvoort, pero veamos después de que hayamos corrido un poco. En última instancia, creo que tu posición en la parrilla de salida será muy importante”.

Esteban Ocon: “Fue decepcionante no correr en Spa el fin de semana. La seguridad es lo más importante y con la lluvia simplemente no era posible. Durante las vueltas debajo del coche de seguridad, la visibilidad era muy mala, tanto que ni siquiera se podía ver el coche de delante. Me gustaría agradecer una vez más a todos los aficionados del circuito que fueron muy leales con nosotros los pilotos durante toda la tarde y esperaron a ver algo de acción. Ojalá el tiempo mejore este fin de semana y podamos correr como es debido esta vez. Por nuestro lado, con la carrera que hicimos, mostramos un ritmo competitivo en seco el viernes".

"Siempre hay más que aprender y tenemos cosas que comprender mejor, que pondremos en práctica este fin de semana. Zandvoort es un circuito realmente genial y en el que he disfrutado corriendo antes. Corrí allí en el DTM en 2016 y es una gran pista con un flujo realmente agradable. Las curvas llegan bastante rápido y es una vuelta muy ocupada al volante. Las dos curvas peraltadas son muy divertidas, así que afrontarlas en un coche de Fórmula 1 es algo que espero con ansias. Adelantar puede ser un desafío, pero quién sabe hasta que lo hayamos probado. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Queremos mantener nuestra racha de puntos para consolidarnos quintos en el campeonato”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.