Avatel acude al Rally TT Villa de Zuera con cinco vehículos, uno eléctrico y el objetivo puesto en disputar el podio

Avatel Racing Team competirá este fin de semana en el Rally TT Villa de Zuera, donde buscará de nuevo el podio en la categoría T1N. El equipo llega con sus cinco vehículos, uno de ellos eléctrico, el Avatel Ecopower, que volverá de nuevo a la competición. Además tiene una destacada componente femenina, con la piloto internacional Christine Giampaoli, su copiloto Rosa Romero y la piloto Mónica Plaza, con ascendencia aragonesa, y que tendrá a su derecha al aragonés David Nadal. El equipo acude tras obtener sendos podios en las anteriores pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno Avatel.

Avatel

En concreto, Christine Giampaoli y Rosa Romero se alzaron con la primera plaza de la categoría en la Baja TT Dehesa Extremadura, a lo que se sumó el tercer puesto obtenido por Pablo Cantó y Jorge Gómez. Y en la Baja Aragón la victoria la culminaron los también avateleros Willy Villanueva y Borja Aguado. En cuanto a Mónica Plaza y David Nadal, que han competido en la categoría T2, en ambas ocasiones se han quedado a las puertas de lograr la tercera plaza. Un excelente resultado teniendo en cuenta que este es el primer campeonato de la joven como piloto y a que su estrategia ha sido la de hacerse con el coche, rodar kilómetros y compenetrarse con su copiloto.

El objetivo de todo el equipo para en esta tercera carrera del CERTT Avatel es continuar rindiendo al máximo, afinar la conducción, consolidar el tándem de cada vehículo y terminar la carrera con el mejor resultado posible. “Estamos muy ilusionados con esta carrera, con volvernos a encontrar con los aficionados en los caminos y con enfrentarnos a un trazado que estamos seguros de que va a ser de gran dureza y dificultad, como en ediciones anteriores”, afirma Giampaoli.

Por su parte Mónica Plaza ha señalado que “vamos a disfrutar de un rally de primera, rápido y en el que nos vamos a enfrentar de nuevo al calor. Vamos a exigirnos el máximo porque hemos cogido ritmo de competición y ahora queremos ver hasta dónde podemos llegar”. El Rally TT Villa de Zuera, del que Avatel es patrocinador, comenzará el viernes con una prólogo de 9 kilómetros, mientras que el sábado el recorrido será de 124,5 kilómetros después de que las autoridades medioambientales lo redujeran por el alto riesgo de incendio. Será una jornada intensísima, dado que los vehículos tendrán que realizar el recorrido tres veces para llegar a la meta.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.