Stefano Domenicali y la polémica con Bélgica: "No es verdad que hubiera intereses comerciales"

Tanto Stefano Domenicali como Michael Masi han reiterado varias veces en que la gestión tomada en el Gran Premio de Bélgica, el dinero de las entradas no influyó de ningún modo. Sobre este asunto, el actual CEO de la F1 Stefano Domenicalli, da por hecho que en el acuerdo comercial con el circuito, se contempla la posibilidad de no poder disputar la carrera, así que, este aspecto no estuvo presente durante la gestión del GP. "Está cubierto, por eso cuando escuché hablar de que había intereses comerciales, aclaré que no es verdad. Cuando hablamos de carrera, hay una responsabilidad clara y un proceso".

Stefano Domenicali

"Estas cosas no están conectadas en absoluto. Por ello dije que relacionarlo con una implicación comercial es equivocado". Por otro lado, Michael Masi director de carrera, niega que las decisiones tomadas estuviesen influenciadas por factores comerciales, y descarta haber recibido ningún comunicado de presión por parte de la propia F1, pero sí confirma que ambas partes estuvieron en contacto durante la compleja situación que se estaba viviendo. "Nunca hubo ninguna comunicación y eso nunca será parte de mis consideraciones. Hablé con la Fórmula 1 de forma regular para mantenerles actualizados".

"Sobre todo, desde la perspectiva televisiva porque obviamente están retransmitiendo para todo el planeta. Todo el mundo estaba al tanto de lo que ocurría, porque obviamente tanto las imágenes como los gráficos que se ven en todo el mundo salen de esta sala. Nuestro objetivo era una ventana que pensamos que habría, que existía, pero las condiciones meteorológica empeoró demasiado rápido y desafortunadamente no pudimos llevar a cabo lo planeado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.