Los pilotos de la academia de Sauber, triunfadores del periodo estival

La academia de Sauber siempre da buenos resultados y este año no ha sido menos. Durante este parón veraniego varios pilotos han realizado buenas actuaciones dignas de ser revisadas. El francés Theo Pourchaire sorprendió durante sus primeras carreras, pero un accidente en Bakú con posterior lesión de muñeca frustró su más que notable progresión. Aun así se repuso y consiguió un mas que meritorio quinto puesto en Silverstone. Estas buenas actuaciones le hicieron probar por primera vez los mandos de un F1 tras el GP de Hungría.

Theo Pourchaire

Para él fue todo un sueño: "Un sueño se hizo realidad, conduje por primera vez en mi vida un coche de Fórmula 1. Recuerdo haber soñado con ese día cuando era niño. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Alfa Romeo por esta increíble experiencia y este día inolvidable". Juan Manuel Correa sigue quemando etapas de su recuperación y pese a sus grandes dificultades sigue impresionando. Tras puntuar en todas y cada una de las carreras de la temporada de F3, en Budapest el norteamericano sufrió mas de la cuenta y terminó fuera de los puntos.

Las peleas en mitad de la parrilla y un ritmo inferior a los primeros de la clasificación le impidieron mejorar su posición en carrera. Tras un largo parón, Emerson Fittipaldi Junior volvió a los mandos de su F4 para competir en el circuito de FDM Jyllands-Ringen. Tras una buena salida, pasó del quinto al primer puesto para mantener su ventaja hasta el final, resultando vencedor. En la segunda carrera siguió remontando posiciones tras una mala salida para conseguir el tercer puesto y seguir arañando puntos en la clasificación. Pese a estar lejos del primer puesto, la progresión del joven cada día es mayor y podría dar un salto de calidad en la zona alta de la tabla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.