Laurent Rossi y la renovación de Fernando Alonso: "Ambas partes realmente querían seguir adelante"

El pasado jueves se anunció la renovación del contrato de Fernando Alonso hasta finales de temporada 2022 y sobre este asunto, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha dicho que la renovación del español era inevitable. Si bien era cierto que el objetivo del regreso de Alonso era prepararse para la nueva era de la F1 a partir de 2022, todavía no había nada escrito de que estaría en dicho año. Sin embargo, Rossi admitió que había dudas por ambas partes por lo que se pensaron mucho en tomar la decisión.

Fernando Alonso

Con un contrato de un año con opción al segundo, siempre hay una duda. La primera fue que el propio Fernando dijo que le tomaría un par de carreras volver a ponerse en forma, e incluso admitió que le tomó más de lo que esperaba. Por lo tanto, nunca se sabe cuándo comienza el año si se desarrollará o no de la manera que desea, y siempre hay un poco de incertidumbre en ambos lados. Pero en el momento en que firmó, ya no había más dudas. Así que se mantuvo un poco en secreto, pero todavía era algo en lo que era posible no renovar".

"Pero al final del día, ambas partes realmente querían seguir adelante". Así mismo, el director ejecutivo de Alpine habló acerca de la renovación de Esteban Ocon, y dijo que la victoria del francés en el Gran Premio de Hungría justificaba más la decisión de mantenerlo hasta 2024. "La victoria de Esteban validó un par de opciones, comenzando por nuestros pilotos. Justifica por qué pensamos que era bueno fichar a Esteban por tres años más. Puso las cosas en orden. Es una confirmación para el equipo de que están haciendo lo correcto desde principios de año".

"Tuvimos momentos de duda, pero aprendimos de nuestros errores, y nos dijimos que siempre es una buena preparación para el futuro, cuando tengamos un coche más rápido. Pero el objetivo sigue siendo terminar en la posición en la que estamos, que es como mínimo 5º. Por el momento, ese es el objetivo más realista así que ahora el enfoque será seguir haciendo el mismo trabajo para mantenerlo hasta final de año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.