La F1 pide estudiar el reglamento después de lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica

Después de lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica, la F1 quiere estudiar el reglamento y cambiar algunas normas que daban pie a lagunas, es decir, situaciones que no se acogen dentro del reglamento. La mayoría de los pilotos estuvieron de acuerdo con la decisión que se tomó de no disputar la carrera en esas condiciones meteorológicas, pero no tanto en como se otorgaron los puntos, pues según cuenta Carlos Sainz, "repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal, creo que no se debería de hacer". De hecho, Zak Brown, CEO de McLaren, se ha pronunciado al respecto, declarando lo siguiente:

F1

No creo que haya nadie que pueda argumentar que el clima era seguro para correr, pero necesitamos una mejor solución como deporte cuando ocurren ese tipo de situaciones. El resultado no debería ser una carrera después de tres vueltas detrás de un coche de seguridad. Eso es lo que dice el reglamento, pero eso ahora debe ser revisado por todos para aprender y darnos cuenta de que si se nos vuelve a presentar una situación de este tipo, ¿qué haríamos diferente para asegurarnos de que el resultado sea una carrera? No creo que nadie crea que estuvo bien llamar a eso una carrera, así que trabajaremos en esto y esperamos que algo como esto no vuelva a suceder".

Así pues Stefano Domenicali, CEO de la F1, comenta que está hablando con las partes interesadas de este deporte, para considerar serios cambios en el reglamento que impidan que se vuelvan a dar situaciones como la del Gran Premio de Bélgica. Estos cambios pasan por establecer un procedimiento adecuado para retrasar el día de la carrera o pedir los resultados después de dar un número considerable de vueltas de carrera. Todo esto deberá ser aprobado tanto por la FIA, como por la F1 y los distintos equipos. Michael Masi, director de carrera de la F1, también se ha pronunciado diciendo que habrá una reunión de la FIA y los equipos a causa de lo sucedido ese fin de semana.

Como todos saben, estamos en un punto en el que la FIA trabaja con los 10 equipos y la F1 para desarrollar el reglamento. Entonces revisaremos todos los escenarios y veremos lo que piensan todos", declaró Masi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.