Alfa Romeo se alista para un posible anuncio en Monza con Bottas y Raikkonen como protagonistas

La "silly season" no ha sido particularmente activa durante este año, sin embargo, seguimos ante la espera de posibles anuncios que podría cambiar el futuro de algunos pilotos. En esta ocasión, la especulación está en su mayor auge ya que posiblemente estemos ante un posible anuncio por parte del equipo Alfa Romeo, el cual podría ser comunicado en Monza en donde se verían involucrado el retiro del piloto finlandés, Kimi Raikkonen. De acuerdo con Canal+ en su transmisión en vivo durante el Gran Premio de Bélgica, ha sacado a relucir que el anuncio referente al futuro de Raikkonen llegaría en Monza, durante el fin de semana que se dispute el Gran Premio de Italia.

Kimi Raikkonen

Los rumores apuntan a que iceman ha tomado la decisión de retirarse de la F1 a finales de la temporada 2021 y su último adiós sería a los tifosis, ya que Raikkonen es el último piloto en conquistar el campeonato mundial con la Scuderia Ferrari. Cabe mencionar que Canal+ se ha caracterizado por tener un acierto sumamente preciso con respecto a los cambios que hubo en la parrilla de este año, por lo que por ver si realmente estos rumores se hacen válidos en las próximas semanas. Por otra parte, Alfa Romeo siempre ha hecho hincapié en que la decisión dependía del piloto finlandés, que solo bastaba con que él tomara el teléfono para comunicarlo y así dar por iniciada la "silly season".

Algunos pilotos han rondado en las especulaciones destacando los nombres de Callum Iliot y Valtteri Bottas. El joven piloto que proviene de la academia Ferrari ha comunicado en redes sociales que "tiene un anuncio próximamente". Actualmente Ilot es piloto de reserva de Alfa Romeo, y ha sido partícipe de numerosas sesiones de entrenamientos libres, sin embargo, Frederic Vasseur jefe de equipo de Alfa Romeo admitió que están ante la espera de los movimientos de los equipos más grandes. Por otro lado, Sky Sports Italia ha comunicado que Mercedes estaría dando su anuncio en Monza, referente al fichaje de George Russell como piloto oficial, lo que provocaría que Valtteri Bottas fuera el sustituto de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo.

Dado esto, el nombre de Bottas ha girado alrededor de la especulación que envuelve a Alfa Romeo por lo que contar con Bottas resultaría beneficioso, dada su experiencia. Aunque, no hay que dejar de lado la reciente publicación del piloto finlandés al lado de su nuevo Mercedes Black Series. Recordemos que Lewis Hamilton también recibió un Mercedes un día antes de darse a conocer su renovación con el equipo, y por si fuera poco, Bottas ha publicado una historia en su cuenta de Instagram donde se aprecia una hoja de papel junto a un bolígrafo, por lo que pudiera insinuarse como una posible firma de contrato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.