Michael Masi asegura que hizo todo lo que estuvo en su mano para correr en Spa: "Hemos dado todas las oportunidades disponibles"

Lo que paso este pasado domingo fue para olvidar en el circuito de Spa-Francorchamps. Todo parecía muy prometedor por la mañana con la gran carrera de Fórmula 3 y la gran carrera de Jack Doohan. Sin embargo, siguió lloviendo y cuando se acercaba la hora de la salida en Fórmula 1, se empezó a retrasar la salida. Posteriormente se estableció un periodo de bandera roja y tras largas horas de espera, se daban solo dos vueltas para garantizar una clasificación y un reparto de puntos.

DAZN F1

La posibilidad de trasladar la carrera al lunes no era una opción viable, según el director de carrera, Michael Masi: "No había posibilidad de posponer la carrera hasta el lunes. Así que, obviamente, desde la perspectiva de la FIA, y conjuntamente con la F1, la seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y todos los espectadores. Hemos dado todas las oportunidades disponibles dentro del reglamento y las disposiciones del Código Deportivo Internacional para darnos la mejor oportunidad de completar una carrera”.

"Desgraciadamente en esta ocasión no pudimos recorrer toda la distancia que estaba disponible, pero con las disposiciones de parar el reloj, es lo que intentamos hacer para ver si podíamos meternos en esa ventana climática de cierta actividad". Masi ha sido duramente criticado por haber sacado a los coches a dar tan solo unas pocas vueltas, pero el australiano aclara la situación: "No, fue para ver cómo son las condiciones. Varios de los equipos dijeron lo mismo y vieron esa ventana y pudieron ver exactamente lo que estábamos tratando de hacer para encontrar esa ventana meteorológica y luego el clima entró de nuevo y sacó lo mejor de nosotros".