Laia Sanz: "Estamos sorprendidos por el podio pero muy contentos"

Laia Sanz, que fue tercera junto a Carlos Sainz en el X-Prix del Ártico, valoró el resultado alcanzado este pasado domingo en Groenlandia. Tras un inicio de temporada difícil debido a algunos problemas en Arabia Saudí y Senegal, el equipo Acciona Sainz XE subió por primera vez al podio en la Extreme E con una sólida actuación en la carrera final de Groenlandia. Para Laia Sanz, sin embargo, ocupar el último escalón del podio no estaba del todo en sus planes. “Sorprendidos de estar en el podio pero muy contentos. Empezamos un poco mal porque tuvimos problemas en los libres y no pudimos rodar cómodos. Luego en la clasificación me costó tomar confianza. En la semifinal sí me encontré muy bien, hice creo muy buenos tiempos”, comenzó la española con su análisis del día.

“Ahora la salida en la final no la había hecho nunca, me ha costado un poco porque aparte me ha saltado mucho el coche y luego en el lago he intentado recuperar un poco pero he hecho varios fallos. Al final por suerte Carlos ha recuperado mucho en la segunda vuelta y al final fue un gran fin de semana”. Hay que recordar que Sanz aún se encuentra en un período de adaptación de las motos, donde compitió toda su carrera profesional, a los coches. “No es fácil porque aquí tenemos poco tiempo para rodar, para adaptarse. Luego vas cambiando cosas en el coche que a veces funcionan, a veces no, entonces no es nada fácil tomar confianza".

"Estoy muy contenta por los tiempos, esta tarde no tanto pero es normal. Es en situación de carrera, quizás es la primera final así que hago y estoy aprendiendo de cada vez que salgo a pista con el coche”, indicó. Preguntada por el valor que tiene el tercer puesto para ella, Sainz respondió: “Es un muy buen resultado. Al final estamos contentos, el objetivo tiene que ser ir mejorando y hemos mejorado. Creo que en Dakar tuvimos un poco de mala suerte con el problema mecánico en la clasificación, ya no tuvimos opción como ahora de ir a la final. Así que muy contentos”.