Jack Doohan da un golpe sobre la mesa y prepara el asalto para Zandvoort: "Hay que seguir con la misma mentalidad"

Jack Doohan volvió a asaltar Spa en la mañana del domingo. El piloto de Trident ha completado un impecable fin de semana consiguiendo la pole el viernes y ganado dos de las tres carreras este fin de semana. En esta ocasión, le tocó luchar codo con codo con Victor Martins. El piloto de MP llegó incluso a superar a Doohan, pero se vio forzado a devolverle la posición para evitar una posible penalización. El tercer cajón del podio lo completó el ruso Alexander Smolyar tras una cerrada lucha con Collet. La F3 abandona Spa con el mundial más abierto que nunca y todo está aún por decidir en las dos citas restantes.

F3

Jack Doohan: “Ha sido una carrera muy complicada. He sufrido bastante, no encontraba ritmo y Víctor era más un pelín más rápido, sobre todo en curvas rápidas. Por mi parte, tenía confianza en la frenada y eso me ha permitido aguantar su presión. Respecto a la maniobra de Víctor, vi que se tiraba por fuera en la 9. Sinceramente, pensaba que había tocado el muro. Luego fuimos emparejados hacia Pouhon y ahí me aguantó el exterior. En la siguiente vuelta recuperé el liderato. No sabía si había cometido un error o me estaba dejando pasar. Estoy contento por esta segunda victoria, hemos podido recortar muchos puntos a Hauger. Ahora hay que seguir con la misma mentalidad y tratar de estar en el podio y ganar carreras hasta final de temporada”.

Víctor Martins: “Qué decir, tenía la carrera. Me sentía mucho más rápido que Jack, sobre todo al final del sector 1. Ha sido frustrante no haber podido ganar, pero en general estoy muy contento con mi ritmo y mi carrera. Vi que salía muy pegado a Jack, así que fui por el exterior de la curva 9. Me emparejé a él y seguí adelante. Estábamos en paralelo en la curva, no había más espacio. Luego hice lo mismo en la curva 10 y conseguí pasarle. Me sorprendió cuando me dijeron que lo dejase pasar porque pasó mucho tiempo. Desde el coche tienes unas perspectivas de las cosas, pero al final creo que es comprensible la situación. Hay que dejarles estos temas a los comisarios y nosotros centrarnos en pilotar”.

Alexander Smolyar: “He intentado no cometer ningún error y conservar neumáticos ya que las condiciones eran difíciles. Caio (Collet) era un poco más rápido que yo. Ha estado muy cerca toda la carrera, pero lo he podido aguantar bien. En general, estoy contento con mi fin de semana sobre mojado en unas condiciones tan difíciles. Subirte al podio en un circuito como Spa siempre es algo increíble y ahora debemos de estar ya concentrados para Zandvoort. Nunca he corrido allí, pero tiene buena punta con la remodelación del trazado y los peraltes”.