Fabio Quartararo: "Tengo un objetivo en MotoGP, pero me gustaría conducir un F1"

El actual líder del campeonato del mundo de MotoGP tiene tiempo para todo. En la previa del pasado GP de Gran Bretaña, la escudería Mercedes le dio la oportunidad de probar un simulador de Formula 1 y el francés se mostró satisfecho con la sensación. "Tuve la oportunidad de probar el simulador y fue increíble. Di 50 vueltas y fue increíble ver lo realista que puede llegar a ser el simulador. Al principio me sentía un poco perdido, pero después sí que pude pilotar de forma correcta", dijo Fabio con respecto a sus sensaciones encima del simulador.

Fabio Quartararo

Eso sí, no se olvida de su objetivo mas importante: "Por el momento tengo un objetivo que cumplir en MotoGP". En Austria el piloto nacido en Niza realizó un doblete de ensueño venciendo en las dos carreras del circuito austriaco. Eso le ayudo a llegar con confianza a Silverstone: "Estaba muy contento con la segunda carrera de Austria, porque lo cierto es que en la primera acabé muy lejos de Martín, a 10 segundos, y en la segunda mejoré mucho mi ritmo y sentía que tenía la posibilidad de luchar por la victoria. Fue una de las carreras más divertidas, porque fueron 28 vueltas que pasaron en un chasquido de dedos y me lo pasé muy bien"

Con la polémica de su compañero Maverick Viñales, este ha sido sustituido por Jack Dixon. Quartararo también ha tenido consejos para el debutante en la categoría: "Que mantenga la calma. Yo cuando empecé en Valencia, pese a ser un circuito corto estaba muy perdido, y era un día de test. Que se lo tome con calma, porque es algo muy distinto y va a sentir mucho la potencia, los frenos... Que no se fije mucho en los tiempos, porque los pilotos de delante irán muy rápido. Pero que se lo tome con calma",

También se mojó sobre la polémica con el español: "Es algo que tampoco me atañe. Yo me centro en mi trabajo y esto es algo que no me afecta en realidad. No me siento triste por ello. Sencillamente, disfruto de mi momento. Es un deporte individual, este fin de semana tengo un nuevo compañero de equipo , y la verdad es que no me siento triste".