Dani Sordo se pasea por Sarón y Palacio recupera el liderato de la CERA

Exitoso fin de semana de Dani Sordo y Cándido Carrera en el Rallye Blendio Cristian López, dominando la cita cántabra de principio a fin con un Hyundai i20 R5 en el estreno de la nueva pareja del equipo Hyundai Motorsport.

Poco o nada han podido hacer sus rivales, el ritmo del Mundial de Rallyes se ha dejado notar este fin de semana en tierras cántabras dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi. Dominio de principio a fin por parte de la dupla Sordo-Carrera en el Rallye Blendio Cristian López, con la que Cantabria regresaba al panorama nacional tras la desaparición del Rallye de Santander-Cantabria. Prueba en la que el Recalvi Team recuperó la primera posición en la copa gracias al podio de Óscar Palacio, que le arrebata la primera posición a Vallejo Racing.

El pasado viernes se ponía en marcha el Rallye de Sarón con la disputa del Shakedown y el TC de Calificación en Esles. Menos de 3 kilómetros en los que Dani Sordo dejó claro que regresaba a España con ganas de exprimir el Hyundai i20 R5, alzándose con los mejores tiempos. Resultados que le permitirían escoger abrir pista en la segunda mitad del día, con dos tramos por delante en los que tampoco daría opciones.

El piloto de Hyundai Motorsport dominaría con mano de hierro todas y cada una de las especiales del rallye con un total de 10 scratchs, terminando el viernes con 19,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Diferencia que aumentaría por encima del minuto y medio al término de los primeros dos bucles del sábado y que terminaría superando los tres minutos al final del día. Victoria sólida que dejaba el resto de posiciones del podio como uno de los grandes atractivos del fin de semana, con la batalla entre los Ford de Óscar Palacio y Dani Peña, que se estrenaba en la categoría Rally2 con un Fiesta de primera generación. Una lucha que se decidiría en favor del asturiano del Recalvi Team, que sería el segundo más rápido en ocho de los diez tramo disputados.

A las puertas del podio la batalla estaría entre el Porsche de Vallejo y el Fabia de Jorge Pérez, que se estrenaba con la montura checa tras deshacerse de su Citroën DS3. Una lucha que caía de la mano del Lobo de Meira durante buena parte de la prueba hasta que un problema mecánico le obligaba a detenerse en el penúltimo tramo, perdiendo casi una treintena de posiciones en la general. Dejando el top five en manos de Pérez y de Pablo Diez, el piloto del Equipo Grupo Farma10, con sendas unidades de Skoda.

Séptimo de la general, por detrás del Rally2 de Pablo Rey, finalizarían Alberto Monarri y Ángel Vela. La dupla del Terra Training Motorsport dominaría la categoría de dos ruedas motrices con un Peugeot 208 Rally4, con el que intentarán repetir victoria dentro de dos semanas en el Princesa de Asturias, dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Quien no podría hacer frente al madrileño sería Óscar Palomo, que se tenía que conformar con la novena posición, tras el Fabia de Albert Orriols.

Estos resultados permiten a Óscar Palacio recuperar la primera posición dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, de la que es líder con 90 puntos. Tras él, Jorge Pérez se queda a sólo cinco puntos con media temporada por delante y un Rally2 que mecánicamente ya puede hacer frente al Fiesta del asturiano. Mientras que hasta la tercera posición, con 78 puntos, cae Sergio Vallejo con el primer GT de la copa. Palacio además se llevaba la victoria en la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin, en los que también se encuentra al frente de la clasificación.

Resultados

TiempoPilotoCoche
1:11:48.2D. SordoHyundai i20 R5
+3:07.0Ó. PalacioFord Fiesta Rally2
+3:23.9D. PeñaFord Fiesta R5
+4:03.5J. PérezŠkoda Fabia R5
+4:50.6P. DíezŠkoda Fabia R5
+5:22.7P. ReyŠkoda Fabia R5
+5:34.7A. MonarriPeugeot 208 Rally4
+5:36.6A. OrriolsŠkoda Fabia R5
+6:09.8Ó. PalomoPeugeot 208 Rally4
+7:52.3I. PelayoMitsubishi Lancer Evo IX