Carlos Sainz: "Tuvimos la suerte que nos faltó en otras ocasiones"

Carlos Sainz, piloto del equipo Acciona Sainz XE, obtuvo junto a Laia Sanz su primer podio dentro del campeonato de la Extreme E con el tercer puesto en Groenlandia. La presencia de Sainz es una de las más destacadas en la parrilla de salida de la Extreme E, luciendo sus dos campeonatos del mundo de rally y tres victorias en el Dakar. Sin embargo, el español hasta ahora no había podido tener un resultado a la altura de su historia en esta nueva categoría de coches off-road 100% eléctricos.

Eso cambió el pasado domingo con la tercera posición lograda en el X-Prix del Ártico. “Creo que hemos tenido la suerte que nos ha faltado en otras ocasiones. Hemos estado en la final, hemos hecho un podio y para nosotros y para el equipo después de un inicio complicado de campeonato es satisfactorio”, dijo Sainz. “Ha sido muy duro porque tuvimos problemas en la primera carrera, problemas en la segunda y por fin aquí, independientemente del ritmo que hayamos llevado, por lo menos pudimos hacer una carrera limpia”, agregó.

La siguiente cita de la Extreme E será el 23 y 24 de octubre en Cerdeña, donde Sainz intentará construir sobre el muy buen resultado alcanzado en Groenlandia. “Hay que esperar a verlo, asegurarnos que el coche llega en buenas condiciones, que esto ha sido bastante duro, y una vez que lleguemos ahí tratar de optimizar todo”, dijo al respecto.