Andretti United sube a lo más alto del podio en el X-Prix del Ártico

Los pilotos del equipo Andretti, Timmy Hansen y Catie Munnings, obtuvieron la victoria en el X-Prix del Ártico de Groenlandia, la tercera prueba de la primera temporada de la Extreme E. En la primera final de la Extreme E con cinco coches, la británica Munnings se puso en cabeza al principio, hasta que fue adelantada por Sébastien Loeb, y el francés lideró el resto de la vuelta de 8,6 kilómetros hasta la zona del cambio de pilotos, mientras que Munnings cayó detrás de Molly Taylor. Cuando los tres primeros se acercaron a la zona de cambio, el coche de Andretti había recuperado la segunda posición.

Pese a esto, las posibilidades del X44 se vio frustrado por un pinchazo en la rueda trasera derecha, que tuvo que ser reemplazada en la zona de cambio mientras Cristina Gutiérrez se subía al coche. Timmy Hansen fue el primero en salir de la Switch Zone en la segunda vuelta, seguido de cerca por Johan Kristoffersson, y los dos corrieron codo con codo y saltaron juntos de forma espectacular en algunos tramos del recorrido, hasta que el coche del equipo RXR se vio frenado por problemas técnicos en un aterrizaje en un salto y el equipo Andretti se encaminó a conseguir su primera victoria.

El equipo JBXE voló en la final. Kevin Hansen completó la primera vuelta antes de ceder los mandos a su compatriota sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky y, luchando luego de algunas dificultades en la clasificación, la pareja terminó en segunda posición. Una sólida carrera del dúo Acciona Sainz XE, Carlos Sainz y Laia Sanz, se vio recompensada con un podio en la tercera posición, mientras que el X44 quedó clasificado cuarto y el RXR fue quinto. Los equipos Chip Ganassi y Xite Energy lucharon pero no llegaron a tomar parte de la carrera final.

Más temprano en la jornada, los equipos X44 y Andretti ganaron sus respectivas semifinales. Andretti es el segundo equipo en ganar un evento de la Extreme E tras las dos victorias del Rosberg X Racing. El X-Prix del Ártico marcó la tercera carrera en la historia de la Extreme E tras el inicio del campeonato en abril en Arabia Saudí, y la posterior visita a Dakar. El objetivo de este campeonato disputado en Groenlandia fue visibilizar el derretimiento de los casquetes polares como consecuencia de la acción humana.