Sergio Pérez y su error en Spa: "Las condiciones y la visibilidad eran extremadamente malas"

Sergio Pérez logró clasificar séptimo en la clasificación del sábado que se hizo para poder realizar la carrera en Bélgica. Las condiciones meteorológicas del sábado dieron un indicio de como iban a ser las del domingo, sin embargo nunca se pensó que se iban a ser tan malas. En la vuelta de formación, Pérez tuvo un inconveniente ya que tendría una salida de pista llevando su monoplaza contra los muros, lo que hizo que tuviera que abandonar la carrera. Sin embargo, la misma fue retrasada 3 horas por la lluvia, y esto hizo que los mecánicos del equipo tuvieran tiempo para reparar los daños en el monoplaza, por lo que el mexicano pudo estar "presente" en la carrera.

Sergio Pérez

Fue una tarde extraña y tengo que agradecer a los aficionados, estuvieron increíbles por quedarse con nosotros bajo la lluvia y el frío. Es una pena que no pudiéramos organizar una buena carrera para ellos hoy, pero nosotros, como deporte, hicimos todo lo posible para competir, pero simplemente no fue posible. La vuelta a la parrilla fue mi error ya que, las condiciones y la visibilidad eran extremadamente malas y simplemente me subí al bordillo y lo perdí. Siempre supe que había una pequeña posibilidad de que pudiéramos sacar el coche".

"Por eso, el equipo estaba presionando mucho, mostrando realmente el espíritu de Red Bull, lo cual fue agradable de ver. Mi equipo hizo lo que mejor sabe hacer y repararon el coche tan rápido que fue increíble. Tenía muchas ganas de recompensarlos por su arduo trabajo durante la carrera, pero eso no sucedió, afortunadamente volveremos a correr en unos días y todos esperamos Zandvoort ahora".