Nikita Mazepin: "No fue el mejor día para nosotros, pero me imagino que para los aficionados fue aún más difícil"

La carrera del Gran Premio de Bélgica no se pudo disfrutar por culpa del mal tiempo en Spa. Tras pasar tres horas esperando a que escampara un poco, la FIA decidió reanudar la carrera con el safety car, sin embargo duro solo 3 vueltas ya que las condiciones de pista no eran las mejores. El ganador del Gran Premio fue Max Verstappen seguido de George Russell y Lewis Hamilton, por lo que los resultados fueron los mismos que en la clasificación. Por otro lado, la mayoría de los pilotos se encuentran un poco decepcionados por no poder realizar la carrera y además se quejan de la poca visibilidad, entre ellos tenemos a los hombres de Haas.

Haas

Nikita Mazepin: "Podría haber ido de muchas maneras diferentes hoy. Cuando hay tanta agua en la pista, no teníamos casi visibilidad. No íbamos tan rápido detrás del coche de seguridad, pero no estabas seguro de dónde estaba el coche de delante, solo tenía que intentar mantener siempre la distancia antes de que la lluvia se asentara. No fue el mejor día para nosotros, pero me imagino que para los aficionados fue aún más difícil. Pude ver que algunos de ellos ni siquiera tenían paraguas. Con la cantidad de agua que caia, deben estar empapados, pero gracias a todos los que se quedaron. Tuve una carrera que terminó prematuramente en Hungría, nuestra carrera de hoy tuvo un final prematuro, pero al menos estamos en un triplete con Zandvoort y Monza".

Mick Schumacher: “Fue muy frustrante por un lado, el hecho de que estuviéramos esperando tanto la carrera y luego no poder correr, pero por otro lado, los fans han estado allí durante tanto tiempo esperando que la carrera se disputará. Por eso, lamento que no pudimos mostrar lo que teníamos que mostrar. La visibilidad era la principal preocupación, ya que no podíamos ver nada. Tendremos más oportunidades en el futuro".