Max Verstappen: "Siempre es bueno ganar pero hoy no es como nadie quiere hacerlo"

Tras ser el poleman del sábado, Max Verstappen ha "ganado" el Gran Premio de Bélgica. La carrera fue suspendida por el mal tiempo que hubo en Spa, pese a que la misma debió haber empezado a las 15:00 pero por la falta de visibilidad lo hizo imposible. Después de esperar tres horas, la FIA decidió que los pilotos salieran a la pista con el safety car realizando tres vueltas ya que las condiciones no permitían que la carrera continuara, debido a la visibilidad y la seguridad de los pilotos estaba en riesgo. El resultado de la carrera del domingo fue la misma que la de la clasificación del sábado con Max Verstappen siendo el vencedor, seguido de George Russell y Lewis Hamilton.

Max Verstappen

"Siempre es bueno ganar y los puntos son importantes, pero hoy no es como nadie quiere hacerlo, especialmente en nuestro 50 grandes premios con Honda. En retrospectiva, ayer fue muy importante conseguir la pole y, aunque es una gran lástima no hacer algunas vueltas de carrera, como me encanta venir a esta pista para hacerlas, fue simplemente imposible en estas condiciones. Pensé que tal vez a las 15:30 las condiciones eran un poco mejores que las que tuvimos hace un momento".

"Cuando intentamos volver a arrancar, la visibilidad seguía siendo muy baja y entiendo por qué no pudimos correr hoy. Para mí, la visibilidad era mucho mejor, incluso con el coche de seguridad delante, pero los chicos detrás de mí no podían ver nada y si alguien se salía en Eau Rouge y volvía a la pista, podrían haber sido peligroso. También tenía un agarre extremadamente bajo y, simplemente no mejoró. Creo que hoy el gran mérito es para los aficionados que se quedaron aquí todo el día bajo la lluvia, el viento y el frío. Debe haber sido horrible sentarse en esas condiciones, así que un gran agradecimiento para ellos y deberían ser los verdaderos ganadores a partir de hoy".

"Ahora tenemos que seguir empujando y tratando de recuperar el liderato del campeonato. Confío en que tenemos un buen coche y queda un largo camino por recorrer, así que solo tenemos que asegurarnos de obtener el mejor rendimiento durante el resto de la temporada".