Max Verstappen gana la "no" carrera del Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica de 2021 pasará a la historia y, desafortunadamente, no como nos gustaría. La carrera será recordada por ser a partir de ahora la más corta de la historia de la Fórmula 1. Tan solo hubo dos vueltas detrás del Safety Car que sirvieron para establecer una clasificación y repartir los puntos, que fueron la mitad debido a que no se completó el 75% de la carrera. De este modo, Max Verstappen se proclamó vencedor del Gran Premio. George Russell y Lewis Hamilton completaron el podio.

DAZN F1

La lluvia hizo acto de presencia en Spa durante todo el día. Ya en la vuelta de instalación se veía que había mucha agua en pista y poca visibilidad. Esto afectó en especial a Checo Pérez, quien perdió el control de su Red Bull y chocó con las barreras en la salida de Les Combes. Cuando se acercaba el comienzo de la carrera, dirección de carrera informaba que se retrasaba el procedimiento de salida. Durante este periodo, el tiempo de carrera empezó a descontarse y se volvió a parar. Los retrasos se sucedieron hasta que finalmente se salió detrás del Safety Car.

Dirección de carrera anunció que se reservaban mínimo una hora de carrera. Se dieron varias vueltas y se decretó periodo de bandera roja. Los coches regresaron al pitlane y la espera se demoró durante horas. El coche médico salió varias veces a pista, pero como se podía ver, las condiciones eran de mucha agua y escasa visibilidad. Dirección de carrera volvió a anunciar que se salía a pista para evaluar la pista. Tras tres vueltas, se decretó de nuevo un periodo de bandera roja y los coches volvieron a pitlane. Estas tres vueltas permitían según el reglamento asignar la mitad de los puntos. Finalmente, la carrera no se reanudó y Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Bélgica.

Resultados