Lewis Hamilton, muy crítico con el domingo en Spa, aplaude a los aficionados: "Han estado increíbles hoy"

El equipo Mercedes completa un fin de semana sin mucho éxito. Pintaba bien el viernes para la estructura de Brackley, pero la lluvia el sábado equilibró las cosas y lastró a Valtteri Bottas. Verstappen recorta puntos a Lewis Hamilton y el mundial está más apretado que nunca para Zandvoort. A continuación, los dos pilotos de la marca alemana han comentado lo siguiente sobre lo que "no" hemos visto este domingo en Bélgica:

Mercedes

Lewis Hamilton: “En primer lugar, estoy muy decepcionado por los aficionados. No es culpa de nadie, no se puede controlar el tiempo, pero los aficionados han estado increíbles hoy, pegándose a nosotros todo el tiempo, aguantando una posible carrera, manteniendo su energía y creando el ambiente. Desgraciadamente, hoy les han robado una carrera. Me encanta correr bajo la lluvia, pero hoy ha sido otra cosa ya que, no se podía ver el coche de delante, había aquaplaning, era muy complicado ahí fuera. Es una pena porque, por supuesto, quería correr y además me encanta este circuito. Creo que habría sido una gran carrera si no hubiera llovido tanto, pero por desgracia no paró”. 

Valtteri Bottas: “Es una gran pena, por supuesto, que no hayamos podido correr y había muchos aficionados comprometidos ahí fuera, esperando que saliéramos, pero no pudimos. Seguían sonriendo y de buen humor, así que me quito el sombrero. Y, obviamente, para mí, con la penalización que tenía y la mala clasificación, estar fuera de los 10 primeros en la parrilla significaba que no podía luchar por ningún punto. Había bastante agua estancada, pero lo principal era la visibilidad, sobre todo en las rectas. Era realmente escasa y habría sido muy peligroso. Afortunadamente no hay que esperar mucho para la próxima carrera, Zandvoort es un nuevo circuito en el calendario, ya he corrido allí antes en la Fórmula 3 en su día, así que estoy deseando que llegue”.