Jack Doohan vuelve a triunfar en Spa y aviva aún más el campeonato de la F3

Emocionante tercera carrera de Fórmula 3 que nuevamente se disputo en mojado bajo el trazado de Spa Francorchamps, ya que Jack Doohan da un golpe en la mesa en Spa. El australiano se lleva una difícil carrera tras un gran duelo con Martins, mientras que. Smolyar consiguió materializar su tercera posición en la salida y el piloto de ART consigue un nuevo podio en la categoría. Por tercer día consecutivo, volvió a amanecer en Spa una mañana lluviosa.

F3

Minutos previos al final, dirección de carrera anunció que la vuelta de formación se iba a realizar detrás del Safety Car. La pista estaba muy empapada y los coches levantaban mucha cortina de agua, recordando a la primera carrera del sábado. Tras varias vueltas, el Safety Car apagaba las luces y Jack Doohan comandaba el pelotón. El australiano no ejecutó la relanzada tan bien como en la carrera de ayer. Víctor Martins quiso pegarse, pero Doohan aguantó el tirón. Por la parte de atrás, fueron conservadores y se tomaron con tranquilidad los primeros metros. El líder del campeonato, Dennis Hauger trataba de ganar posiciones para poder puntuar. El noruego se mostró más agresivo que ayer y ganó dos posiciones al final de la primera vuelta.

En los primeros giros, Doohan y Martins tenían más ritmo que los de cabeza y consiguieron escaparse, ya que el francés seguía muy de cerca a Doohan y se mantenía pegado al ala trasera del Trident. Mientras tanto, la lucha por el último cajón del podio estaba entre Smolyar y Caio Collet. La presión seguía por parte de Martins. El piloto de MP se emparejó a Doohan en Pouhon y realizó una increíble maniobra por el exterior de Pouhon. Sin embargo, en la vuelta siguiente en la entrada de Bruxelles, Martins se abría y Doohan lo aprovechaba. La maniobra sugiere que Martins hubiera dejado pasar a Doohan para evitar una posible sanción en la maniobra del adelantamiento de Pouhon.

Al mismo tiempo, Dennis Hauger se peleaba con Crawford y Hoggard para seguir con su particular remontada. Mientras tanto, Smolyar parecía distanciarse poco a poco de Caio Collet y el ruso parecía afianzar poco a poco su tercera plaza. A tres vueltas del final, Martins seguía pegado a Doohan, pero esta vez parecía que el australiano contaba con un poco más de ritmo que el piloto galo. Smolyar consiguió ampliar la distancia con Collet, mientras que éste era presionado por Novalak. Dennis Hauger escalaba una posición más en la tabla tras pasar a David Schumacher, colocándose 8º.

Finalmente, Jack Doohan consiguió su segunda victoria del fin de semana, la segunda consecutiva. El australiano ha conseguido recortar bastantes puntos este fin de semana a Hauger, abriendo aún más el campeonato. El piloto de Trident estuvo acompañado en el podio por Victor Martins y Alexander Smolyar.