Gasly y AlphaTauri consiguen sumar puntos tras un domingo para recordar: "Estoy decepcionado por no haber podido correr"

El equipo AlphaTauri al menos abandona el Gran Premio de Bélgica con puntos en su casillero. Pierre Gasly se lleva 4 puntos tras clasificar 6º y Yuki Tsunoda aparece 15º en la clasificación. La formación de Faenza tratará de dar el máximo la semana que viene en el circuito de Zandvoort.

AlphaTauri

Pierre Gasly: "Ha sido un día largo y estoy muy decepcionado por no haber podido correr. Creo que todos lo sentimos por los aficionados que se han quedado con nosotros bajo la lluvia todo el día, sin ninguna carrera, y me gustaría darles las gracias a todos por quedarse hasta el final. Sin embargo, las condiciones eran muy extremas, no creo que haya conducido en condiciones peores que estas antes. Creo que el problema era que si alguien hacía un trompo en la primera vuelta, no había absolutamente ninguna visibilidad y habría habido un gran accidente. Sabemos lo peligroso que puede ser correr aquí, así que ha sido una decisión absolutamente correcta".

Yuki Tsunoda: "Está claro que no era posible correr hoy, especialmente para los pilotos de P7 hacia atrás, creo que la visibilidad era demasiado pobre. Habría sido demasiado peligroso correr en estas condiciones, sobre todo en un circuito de alta velocidad como el de Spa, así que, por seguridad, creo que la FIA ha tomado hoy la decisión correcta. Obviamente, es decepcionante a nivel personal no haber tenido la oportunidad de correr por los puntos hoy, pero la seguridad es mucho más importante".