Ferrari y Leclerc lamentan la falta de espectáculo este domingo: "Es una pena para todos los aficionados"

Ferrari culmina el Gran Premio de Bélgica con Charles Leclerc 8º y Carlos Sainz 10º, obteniendo un total de un punto y medio. La Scuderia no ha rendido todo lo esperado tras la vuelta del parón veraniego. Los viernes ya se mostraron lejos y la lluvia del sábado no mejoró sus expectativas. Toca hacer borrón y cuenta nueva para Zandvoort si quieren seguir manteniendo las opciones de disputarle tercer puesto a McLaren en el mundial de constructores.

Ferrari

Charles Leclerc: “Es un final extraño para el fin de semana, no haber tenido una carrera en condiciones. Sobre todo, es una pena para todos los aficionados que han venido a vernos correr. Me gustaría dar las gracias a todos los que se quedaron en las gradas esperando que las condiciones mejoraran. Seguramente no fue fácil y tengo un enorme respeto por todas las personas que se quedaron aquí con nosotros. Las condiciones de la pista no eran tan malas en términos de agua estancada, pero en términos de visibilidad, era un desastre. No podía ver nada por delante y fue una buena decisión asegurarse de que todos estuviéramos a salvo dada la gravedad de la lluvia de hoy”.

“Nuestra próxima carrera es en los Países Bajos, dentro de unos días. Un bonito reto, ya que todos tendremos que adaptarnos e intentar encontrar la mejor puesta a punto posible para esta nueva pista en el menor tiempo posible. Creo que uno de nuestros puntos débiles en general es la pista mojada, así que trabajaremos para mejorarla en las próximas semanas”.

Carlos Sainz: “Evidentemente, es una lástima que no hayamos podido ofrecer un poco de espectáculo a los valientes aficionados que desafiaron el terrible tiempo para venir a vernos y a la gente de casa. Por desgracia, no pudimos hacer nada, ya que la visibilidad era demasiado escasa para poder correr. Para mí también es una pena, porque podríamos haber intentado recuperar algunos puestos de mi posición en la parrilla, pero la seguridad debe ser siempre la prioridad. Ahora es el momento de pasar página y, por suerte, el viernes ya estaremos de vuelta en la pista de Zandvoort. Estoy deseando que llegue mi primera carrera allí en la Fórmula 1”.